PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Septiembre deja 17.679 parados más en España

El número de desempleados alcanza los 2’94 millones de personas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El paro subió en septiembre en 17.679 personas, tal y como se refleja en los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, en los que se destaca que el número total de desempleados inscritos en el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) alcanza los 2,94 millones de personas.  El aumento del desempleo viene provocado por el fin de la temporada de verano, lo que ha provocado que el Sector Servicios sea el que más ha visto crecer el paro. Un total de 24.691 personas se inscribieron en el SEPE durante septiembre, seguido del colectivo Sin Empleo Anterior en donde el paro aumenta en 5.016 personas, tal y como publica El Español

     

    Los sectores que más empleo crearon en septiembre fueron el de la Educación, gracias a la vuelta al cole, seguido de Servicios de comidas y bebidas y Actividades sanitarias. En el lado contrario la destrucción de empleo se produjo sobre todo en la Administración Pública y defensa, seguida de las Actividades relacionadas con el empleo y la Construcción de edificios.

     

    En el caso de Canarias, el paro se ha reducido en 1.628 perdonas y se sitúa en 188.661 parados, esto supone una bajada del 0’86% con respecto al mes anterior.

     

    Estas cifras hacen que Canarias sea en septiembre la segunda comunidad con el mayor descenso absoluto de desempleados, según los datos publicados este martes 4 de octubre por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

     

     

    En comparación con septiembre de 2021, el paro se ha reducido en 24.897 personas.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario