PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Podemos y PSOE siguen tensando la cuerda de la ley del sólo sí es sí

 

La formación morada ha presentado una enmienda a la norma que no saldrá adelante y que provocará un nuevo enfrentamiento entre los socios de gobierno

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las relaciones entre los socios del Gobierno siguen por mal camino a cuenta de la reforma de la ley del sólo sí es sí. Unidas Podemos ha presentado una enmienda a la propuesta socialista que no contará con el apoyo del PSOE, mientras que la reforma que pretende el presidente Sánchez, para evitar la rebaja de penas a los agresores sexuales, saldrá adelante con el apoyo en principio del PP.

     

    La reforma planteada por el PSOE está ya en su fase parlamentaria final, ayer concluía el plazo para presentar las enmiendas, antes de llegue al pleno del Congreso de los Diputados a finales del mes de abril, donde con toda probabilidad saldrá adelante gracias al respaldo de los conservadores.

     

    El PSOE pretende que su norma reformada introduzca un nuevo subtipo penal para las agresiones sexuales cuando exista violencia o intimidación, mientras que la formación morada defiende que tanto la intimidación como la violencia sean un tipo de agresión.

     

    El objetivo que se persigue desde el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, es que el consentimiento sigua en el centro de la ley, algo con lo que no está de acuerdo el PSOE que asegura que así no se solucionan los daños colaterales que ha propiciado la norma, con la salida de la cárcel de más 70 agresores sexuales y con más de 700 rebajas de penas de otros tantos.

     

     

    Comentarios (0)