PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alianza de extrema izquierda Sumar-Podemos se rompe

La formación violeta aduce incapacidad de "hacer política" para la fractura

  • Lancelot Digital
  •  

    En una decisión que marca un cambio significativo en el escenario político, Podemos ha oficializado hoy su salida de Sumar para unirse al Grupo Mixto en el Congreso de los Diputados. Tras varios meses de tensiones públicas luego de un pacto, bastante complejo, para presentarse juntos en las elecciones generales del 23-J, el partido liderado por Ione Belarra ha dado el paso final y ha roto oficialmente con la coalición encabezada por Yolanda Díaz.

     

    La formación política ha anunciado su intención de ejercer presión sobre el Gobierno para iniciar negociaciones sobre los próximos Presupuestos Generales del Estado.

     

    Según lo anticipado por Diario Red, el medio dirigido por el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, y confirmado minutos después por el portavoz Javier Sánchez Serna, el partido, con cinco diputados, emprende una nueva etapa fuera del grupo liderado por la vicepresidenta. Sánchez Serna ha afirmado que seguirán trabajando "con total autonomía", uno de los aspectos por los que han estado luchando desde hace tiempo en Sumar.

     

    Además de Sánchez Serna, se unirán al Grupo Mixto la secretaria general del partido, Ione Belarra, la responsable de Organización, Lilith Verstrynge, la coordinadora en Andalucía, Martina Velarde, y la exconsejera canaria Noemí Santana. A partir de ahora, compartirán este espacio con BNG, UPN y Coalición Canaria.

     

    Comentarios (3)