PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El turismo en España ya supera los niveles previos a la pandemia

 

  • Lancelot Digital
  •  

    España y el turismo siempre van de la mano. Nuestro país recoge cada año la visita de muchos turistas de todo el mundo, tanto turismo nacional como internacional. La sorpresa, es que ha superado los niveles previos a la pandemia, con lo cual son unas noticias muy buenas para el sector; que representa una parte importante de nuestro PIB.

     

    Viajar nos gusta y la forma en la que lo hacemos es cada vez más diferente, hasta el punto de que incluso podemos organizar viajes y pagar con criptomonedas en https://cryptobetting.org/es/. ¿Te lo imaginas? Pues en muchos casos ya es una realidad.

     

    El turismo en España más disparado que nunca

     

    Son muy buenas noticias para el turismo en España, que acabamos de conocer que ha superado los niveles pre-pandémicos en 2022 tal y como recoge el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

     

    En el año 2021, el número de turistas internacionales que visitaron España aumentó un 64,3% en comparación con el año anterior, 2020, lo que supone un total de 20,4 millones de turistas. Un número muy elevado, aunque también hay que tener en cuenta que el año anterior fue clave en el COVID y estuvo prácticamente todo parado y cerrado. 

     

    Pero los datos son muy positivos, dado que se registraron un aumento importante de las pernoctaciones en establecimientos turísticos. De hecho, si lo comparamos con antes de la pandemia, vemos que los datos son de un 18,6% más que en 2019.

     

     Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, líderes en turismo

     

    Las principales comunidades autónomas que han contribuido al aumento del turismo son las siguientes: Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Estas regiones  han registrado un aumento en el número de pernoctaciones de entre el 20% y el 30%.

     

    El turismo nacional también ha aumentado, con un incremento del 16,9% en comparación con el año anterior. De hecho, cuando sucedió todo lo del COVID, se lanzaron distintas iniciativas para contribuir al turismo nacional y así poder ayudarnos entre todos. Un gesto que parece haber tenido una buena acogida.

     

    El gasto de los turistas también se ha disparado

     

    El informe señala que el gasto medio por turista ha aumentado en un 16,7% en comparación con 2019, y que el gasto total en turismo ha aumentado en un 10,3% en comparación con el año anterior.

     

    ¿Qué tipo de turista se deja más dinero en nuestro país? Está claro que los turistas británicos siguen siendo los que más gastan en España, seguidos de los alemanes y los franceses.

     

    También hay que tener en cuenta, que con la alta inflación todo es más caro, por lo que es normal que aumente el gasto en turismo. En cualquier caso, son unas buenas cifras.

     

    España vive, en parte, del turismo. Este sector fue uno de los más afectados por la pandemia y estos datos tan positivos son, sin duda, una señal de la recuperación económica del país y de la confianza de los turistas en la seguridad y la calidad de los servicios turísticos españoles.

     

    A pesar de todo, hay que ser prudentes. La inflación está ahí y está pasando factura en toda Europa, con lo cual, es posible que los turistas miren más con lupa todo lo que gastan durante sus vacaciones.

     

    Un sector en crecimiento y que se adapta a los cambios

     

    El sector del turismo en España es líder y desde luego que ha sabido adaptarse a los cambios introducidos desde la pandemia.

     

    En cualquier caso, este sector ha sabido adaptarse y ahora solo queda esperar a ver cómo responden los ciudadanos frente a la subida de precios por la inflación. 

     

    Comentarios (0)