El juez llama a declarar a Begoña Gómez como investigada el 5 de julio
El magistrado ha acordado también posponer las declaraciones de algunas testigos previstas para este jueves 6 de junio
El juez titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el viernes 5 de julio en la causa que investiga presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias, tal y como publica Tiempo de Canarias.
El juez Juan Carlos Peinado ha citado a Gómez a las 10:00 horas del viernes 5 de julio en el marco de las diligencias previas 1146/2024 en las que investiga una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que ella codirigía.
Por otra parte, el magistrado ha aplazado al domingo 16 de junio las declaraciones de testigos que tenía programadas para este próximo jueves día 6 al atender a las peticiones de posponerlas de varias defensas, entre ellas la de Gómez. "Debe tenerse en cuenta que el domingo 16 de junio el juzgado de Instrucción 41 está de guardia de diligencias, por lo que el horario de las comparecencias dependerá de la incidencia del servicio", advierte no obstante el Juzgado en una nota difundida desde el gabinete de prensa del Tribunal de Justicia de Madrid (TSJM).
El pasado miércoles, la Audiencia Provincial de Madrid dio vía libre al juez Peinado para investigar la actuación de la mujer del presidente del Gobierno. El tribunal delimitó la investigación a las ayudas recibidas por la UTE del consultor Juan Carlos Barrabés –Innove Next SLU– por parte de Gómez.
La instrucción se centra, por lo tanto, en las adjudicaciones públicas a las que accedió el empresario Barrabés -quien también ha sido citado a declarar pero por motivos de salud ha pedido aplazar la testifical- y las cartas de recomendación firmadas por Begoña Gómez, desveladas por El Confidencial. A su vez, el empresario Carlos Barrabés, testigo clave del caso, fue quien organizó el Máster de la Universidad Complutense, de Transformación Social Competitiva que dirige la investigada.