El hermano de Pedro Sánchez, imputado
La jueza lo ha citado a declarar como investigado en relación con su contratación como coordinador de conservatorios primero, y jefe de la Oficina de Artes Escénicas después
Al PSOE se le están complicando las cosas. Además de toda la trama relacionada con el empresario Víctor de Aldama, y sus acusaciones al presidente del Gobierno, y a varios ministros, la jueza que investiga al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, por tráfico de influencias, prevaricación, malversación y fraude fiscal lo ha citado ahora a declarar como investigado en relación a su contratación como coordinador de conservatorios primero, y jefe de la Oficina de Artes Escénicas después. La magistrada Beatriz Biedma también cita también el 9 de enero al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.
Asimismo, insta a la Asamblea de Extremadura a que aclare la condición de diputado de Antonio Garrote, a quien por su condición de parlamentario no puede investigar, antes de remitir una exposición razonada al TSJ extremeño con la relación de indicios para investigarlo.
Entre el 9 y el 10 de enero, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz -que acuerda que se entregue la citación a David Sánchez y el resto de imputados "de forma personal" y "en su puesto de trabajo"- ha citado a otros siete investigados. A otra de las imputadas, tras constatar que no trabaja ya en la Diputación, le apremia a personarse en el juzgado "a la mayor brevedad" para notificarle la citación.