El debate del PSOE reabre las diferencias y acentúa la brecha entre Díaz y Sánchez
Los dos candidatos se enzarzaron en una cadena de reproches, lo que cabreó a Patxi López
"Creo que seguimos equivocándonos de debate, que seguimos peleándonos entre nosotros en lugar de decir qué proyecto proponemos, qué queremos hacer". Esta observación de uno de los candidatos a la secretaría general del PSOE es uno de los análisis más repetidos tras el debate a tres. Y es que, se habló más de la España de las naciones que del futuro del PSOE y de ahí esta pregunta al aire de un Patxi López cabreado. "Vuelvo a decir: ¿este es el debate de los socialistas?"
Lo cierto es que del PSOE del futuro se habló poco. De hecho, Susana Díaz y Pedro Sánchez se enzarzaron en una cadena de reproches y justificaciones sobre lo que ya es pasado.
"Yo sé lo que quiero hacer con Podemos. Quiero ganar a Podemos y al PP. Lo que no sé, Pedro, es lo que tú quieres hacer con Podemos y espero que a lo largo del debate lo aclares", le lanzó Susana Díaz a Pedro Sánchez. "Votantes que saben perfectamente que hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos porque nos abstuvimos ante el PP de espaldas a los afiliados y a muchos votantes como dicen las encuestas", respondió este.
"Yo creo que tú vas cambiando de opinión en función de lo que te viene bien", volvió a cargar Díaz. "A mí, lo que me llama mucho la atención, es que estemos hablando de coherencia con una candidata que no ha presentado aún su proyecto, que lo va a presentar mañana. Antes del recuento, Susana, sería bueno", criticó Sánchez.
Frases de Susana Diaz a Pedro Sánchez diciéndole que su problema no es ella, sino él mismo; reproches de Pedro Sánchez como que el PSOE tiene que ser rescatado no de los militantes, sino de la abstención del PP; y el recordatorio de Patxi López de que si no se arreglan los líos internos pueden desaparecer como partido fueron algunas de las perlas que dejó el único debate por el liderazgo nacional del PSOE.