Duras críticas de la CEOE al Gobierno central por la inmigración en Canarias
José Carlos Francisco, presidente de la entidad en Tenerife, asegura que el Ejecutivo "no tiene un plan" para frenar la inmigración
José Carlos Francisco, presidente de CEOE-Tenerife, ha afirmado este miércoles en rueda prensa, rotundo, que la crisis migratoria que azota a Canarias es "una patada" de Marruecos a los intereses del Archipiélago. Según el dirigente, las discrepancias entre el país norteafricano y España siempre dejan malparadas a las islas.
En este sentido, Francisco ha echado la vista atrás y ha recordado los episodios de las minas de fosfato del Sáhara Occidental o las negociaciones sobre el tomate y la pesca, que no beneficiaron a Canarias. También, ha tildado de "permisiva" la frontera sur de las islas, principal entrada de inmigrantes, sobre todo en Gran Canaria.
Las imágenes de los inmigrantes, que recorren las televisiones de todo el país y se han hecho virales en redes sociales, según el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, con sede en Tenerife, amenazan la "estabilidad social y económica" del Archipiélago y no ayudan a la recuperación del turismo.
Asimismo, en su comparecencia ha señalado la "desidia" y "falta de atención y comprensión" del Gobierno central con las islas, asegurando que "no tiene un plan" para frenar la continua llegada de embarcaciones irregulares. "El Gobierno central no se toma en serio la inmigración y puede hacer mucho más de lo que está haciendo", ha subrayado.