Antona: "Torres y el PSOE han fundido la luz y han roto el taquígrafo"
El popular asegura que el PP va a llegar hasta el final del escándalo del Caso Koldo
El diputado del Partido Popular por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Asier Antona, ha asegurado hoy que el expresidente del Gobierno de Canarias y actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y buena parte del PSOE, "han fundido la luz y han roto el taquígrafo", en todo lo concerniente a los casos Koldo, Mascarillas y Mediador, tres operaciones que se encuentran bajo la lupa judicial.
Así lo afirmó Antona hoy en el Congreso de los Diputados, durante una interpelación urgente dirigida al titular de Política Territorial en el Gobierno central, Ángel Víctor Torres, a quien exigió explicaciones sobre la gestión y control de la compra de material sanitario durante la pandemia derivada de la Covid-19, que está siendo investigada.
En su intervención, el diputado popular criticó la actitud de Torres de "tirar balones fuera" ante cuestiones tan trascendentales como "por qué varias comunidades autónomas gobernadas por los socialistas no cayeron en la trama de Koldo y compañía, durante el estado de emergencia", haciendo referencia a los ejecutivos autonómicos de Castilla-La Mancha y Aragón, presididos por Emiliano García-Page y Javier Lambán, respectivamente, "y si lo hicieron Francina Armengol en Baleares o el propio Torres en Canarias". "¿Tal vez para ganar la confianza y el aplauso del secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes?", planteó Antona.
Cuestiones como por qué fue Canarias la comunidad autónoma realizó un mayor número de contratos para la compra de mascarillas y material sanitario durante la pandemia, por qué el Gobierno presidido por Torres rechazó en el Parlamento autonómico una comisión de investigación sobre el caso Mascarillas, quién y con arreglo a qué criterios autorizó el contrato para la adquisición de tapabocas por un valor de 4 millones de euros a una empresa que no reunía las mínimas garantías o si tenía conocimiento del informe de la fiscalización de los efectos del covid de Canarias, relativo a la falta de transparencia y la legalidad en la gestión, y si hizo algo al respecto como máximo responsable del Ejecutivo regional, fueron planteadas en la Cámara Baja por Antona, sin obtener respuestas solventes por parte del ministro Torres.
En el intento de obtener una contestación rigurosa, el diputado del PP insistió en que las explicaciones políticas se deben dar en el Congreso y las judiciales en la Audiencia Nacional y en la Fiscalía Europea, "pero usted –continuó dirigiéndose al ministro- ha preferido poner el ventilador y no responder ni aclarar todas estas cuestiones. Si lo hiciera, podría volver a la Islas o a su municipio, a Arucas, con dignidad", sentenció.
En referencia al caso Mediador, el también alcalde de Santa Cruz de La Palma recordó a Torres que compartió listas electorales con el cabecilla de esta trama y con su sobrino, exdirector general del Gobierno canario, "que utilizaron las mismas mañas que el principal investigado en el denominado caso Koldo", y calificó de "muy grave" que el inspector que lideró inicialmente las investigaciones del caso "Tito Berni" y que echó Marlaska, haya denunciado que los teléfonos móviles de éste han sido sustraídos de la caja de fuerte en dependencias policiales.
"Todos los casos de corrupción del PSOE están ambientados en drogas, alcohol y prostitución" aseguró Antona, al tiempo que preguntó "¿dónde están las mujeres del PSOE que se manifestaban hace poco, el 8 de marzo? ¿Dónde están ante los casos de consumo de prostitución en su partido? Como no hay dos casos sin tres, Tito Berni y Mascarillas, ahora se apuntan al caso Koldo", explicó, afirmando que, en realidad, se trata del caso Pedro Sánchez, porque está medio PSOE afectado: Ábalos, Illa, Koldo, Montero, Marlaska y Armengol".
Por último, Asier Antona aseveró que desde el PP "vamos a llegar hasta el final de este escándalo, porque la modificación y manipulación de los informes para acogerse a los fondos europeos es de una gravedad extrema y la propia Fiscalía Europea ha intervenido".