Yaiza distingue a dos policías locales con 35 y 25 años de servicio
El Cuerpo municipal ha realizado más de 3.000 actuaciones y la instrucción de 600 diligencias policiales durante el último año
El Ayuntamiento de Yaiza distinguió el pasado sábado a los agentes de la Policía Local, Mateo Ramón y Javier Quiroz, con la cruz de la permanencia en el servicio activo durante 35 y 25 años, respectivamente, en el acto institucional coincidente con el día de Santa Catalina, patrona del Cuerpo municipal, celebrado en el salón principal de la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.
Mateo Ramón es funcionario de carrera desde el año 82 en la Policía Local de Yaiza, mientras que el agente Javier Quiroz es funcionario de carrera desde el año 91 en la Policía Local de Barbastro (Huesca), en comisión de servicio voluntaria en la Policía de Yaiza a partir del año en curso.
La alcaldesa, Gladys Acuña, destacó la dedicación de los policías distinguidos y el de todos los efectivos de Yaiza "con un trabajo que les honra y supone mucho sacrificio para ustedes y sus familias". Acuña asimismo animó a los policías a continuar firmes con la noble misión de velar por la seguridad ciudadana en colaboración y coordinación con la Guardia Civil.
La alcaldesa aprovechó la presencia del director insular de la Administración General del Estado, Juan Prats, para recordar la necesidad de destinar más agentes de la Guardia Civil al puesto de Yaiza, "un municipio que tiene más de 17.000 habitantes y cerca de 25.000 camas turísticas".
El subinspector jefe de la Policía Local de Yaiza, Óscar Almeida, dio cuenta de las estadísticas de actuaciones durante el último año: 3.145 servicios y requerimientos y la instrucción de unas 600 diligencias policiales en dependencias del Cuerpo.
En el acto también participó el personal administrativo adscrito a la Policía a quien el subinspector otorgó el mérito que merece en la adaptación de la Policía Local a la Administración electrónica. La hoja de servicios de la Policía Local además arroja tareas de inspección y control de establecimientos públicos y actividades. Una representación de la Guardia Civil y concejales de la Corporación sureña arroparon a los policías en la celebración del día de Santa Catalina, lo mismo que el alcalde del municipio vecino de Tías, José Francisco Hernández.