Yaiza apuesta por el teatro de mayores
El estreno de la obra 'Este crucero es un lío' culmina un nuevo ciclo de talleres de interpretación
El estreno el pasado viernes de la obra 'Este crucero es un lío', en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, no es una actuación aislada, forma parte del programa de fomento a las artes escénicas que el Ayuntamiento de Yaiza viene realizando con asesoría profesional durante los últimos años implicando a vecinos y vecinas del municipio como el grupo de mayores que no solo ha actuado en obras como 'Matar a Jesús' o 'Yaiza Ciudad Histórica', sino que participa de los talleres impartidos por Nisamar Montelongo que impulsa la Administración presidida por Óscar Noda desde las áreas de Dinamización Social y Atención al Mayor que coordina la concejala Águeda Cedrés.
El público se lo pasó tan bien como los propios intérpretes, que en el pasado también llevaron a escena otras obras como' El choso de Bernarda Alba' o 'El sueño de una noche de verano'. El alcalde Óscar Noda subraya que "en Yaiza hemos abierto un espacio importante a las artes escénicas y queremos que nuestros jóvenes y mayores sigan participando de él".
'Este crucero es un lío' contó con la participación de 25 vecinos y vecinas y el apoyo de actores jóvenes que forman parte de la puesta en escena dirigida por Nisamar Montelongo. "La obra fue estrenada el Día de los Abuelos, así que también fue un emotivo homenaje al buen hacer de nuestros mayores con su papel protagónico en el teatro, el reconocimiento del público y la poesía y canción interpretada por Gabriela Rodríguez", detalla Águeda Cedrés.
La obra narra la historia de un crucero que parte felizmente de Lanzarote, pero que pronto es escenario de acontecimientos, desde la incidencia de mantenerse varado por una avería hasta un robo de joyas y un concurso de disfraces, entre otras anécdotas que suceden en el interior del barco.
Nisamar Montelongo explica que "comenzamos el nuevo ciclo de talleres en marzo, primero con ejercicios para mejorar la vocalización y fomentar la relajación, respiración, improvisación, entre otros aspectos, para luego en mayo comenzar con los ensayos".