Yaiza aprueba el proyecto del pabellón de Playa Blanca
El alcalde, Óscar Noda, avanza que el Ayuntamiento explicará en breve el proyecto a clubes deportivos, colectivos y medios de comunicación
El Ayuntamiento de Yaiza aprobó en Junta de Gobierno el proyecto de ejecución del Pabellón Deportivo de Playa Blanca como paso previo e imprescindible para licitar y contratar las obras con presupuesto cercano a los 5 millones de euros. El Pabellón ocupará 3.700 metros cuadrados de una parcela destinada a equipamiento público localizada en la trasera de la Estación de Guaguas de la localidad turística sureña.
El alcalde, Óscar Noda, informa que el Ayuntamiento convocará los próximos días a clubes deportivos, colectivos y agentes sociales del municipio para explicarles junto al equipo técnico redactor las características del proyecto y equipamiento detallado de la infraestructura. Recuerda el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, que la Administración contrató por 51.000 euros la redacción de este proyecto técnico y dirección facultativa de las obras tras el concurso público que ganó la empresa grancanaria Arana & Muñoz Edita S.L a finales del año pasado.
El Pabellón Deportivo de Playa Blanca prevé tres pistas multiusos para la práctica del baloncesto, fútbol sala y balonmano, que pueden convertirse en una sola cancha de mayores dimensiones. Asimismo proyecta la dotación de graderío y gimnasio, entre otros. "Estamos muy ilusionados con el proyecto porque el mismo responde a una de las principales demandas del municipio y porque su dotación supera las previsiones iniciales, como ya informaré oportunamente a los usuarios junto al concejal de Deportes, Daniel Medina, y el concejal de Obras, Jonatan Lemes", avanza Óscar Noda.
El alcalde vuelve a poner de manifiesto "la utilidad del Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza en beneficio de los intereses comunes allanando el terreno para la ejecución de proyectos de calado como el Pabellón Deportivo o el colegio de enseñanza secundaria de Playa Blanca, ya en ejecución en una parcela de 12.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento al Gobierno de Canarias".
Con las cuentas saneadas y en situación de estabilidad presupuestaria, el Ayuntamiento estudia las fórmulas de financiación de las obras del Pabellón Deportivo de Playa Blanca entre las que no descarta la inversión directa a través de un crédito municipal o incluso la cofinanciación con la participación de administraciones supramunicipales.