Un verano aprendiendo a controlar la glucemia
44 niños y niñas con diabetes de Canarias participan en un campamento de verano en Lanzarote
El Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Diabetes de Canarias y la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria, ha organizado una nueva edición del campamento de verano especializado para niños y niñas que padecen diabetes. En total, participan 44 menores procedentes de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura.
El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, destaca que "este campamento nació con la vocación de ayudar a que los niños y niñas con diabetes normalicen su enfermedad, transmitiéndoles, en un ambiente de ocio y diversión, algunas pautas y hábitos que les ayudarán a normalizar su condición, aprendiendo, entre otros aspectos a gestionar y controlar su estado de glucemia".
Marci Acuña detalla que el papel del Cabildo es facilitar la estancia en la Isla de los participantes. "Estamos seguros de que esta experiencia en Lanzarote marcará un momento importante en sus vidas", añade.
El campamento comenzó el pasado 23 de junio y se prolongará hasta el día 30 de este mes y en él participan niños y jóvenes de entre 6 y 17 años. El encuentro se está desarrollando en la Residencia Escolar de Haría.