Termina la reforma de la cancha de bolas de Güime
Además, se ha hecho el mantenimiento de la pérgola existente y se ha procedido a la colocación de unas verjas en el lateral del campo de fútbol
Las obras de ampliación de la pérgola de la cancha de bola ubicada en el Centro Sociocultural de Güime, están ya finalizadas. El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha señalado al repecto que “con esta obra queda cubierta la zona del pasillo donde los aficionados se instalan para ver las partidas". Cabe destacar que en estas instalaciones se disputan los partidos oficiales del Club de Bola y Petanca Toño Rodríguez, referentes insulares y regionales.
Además, según informan desde el Ayuntamiento, se ha hecho el mantenimiento de la pérgola existente y se ha procedido a la colocación de unas verjas en el lateral que da al campo de fútbol con el fin de evitar interrupciones cuando hay actividad en las dos canchas al mismo tiempo, "teniendo en cuenta que los balones se colaban a la cancha de bola y entorpecían el juego en la misma, por lo que esta obra mejora considerable la estancia en la misma a los jugadores/as".
Estas obras han sido acometidas por la mercantil Rehabilitaciones y Construcciones Sanabria S.L., con un presupuesto de ejecución de 45.126,10€ más IGIC. Los trabajos han sido sufragados íntegramente por el Cabildo de Lanzarote, a través de una subvención nominativa con cargo al Plan Insular de Obras en el municipio de San Bartolomé.
A la recepción de las obras han acudido los concejales del Ayuntamiento de San Bartolomé, de Obras, Raúl de León y de Hacienda, Antonio Rocío, recibiendo en dichas instalaciones de manos del consejero del área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina y del director Insular de Infraestructuras y Planeamiento, Salvador Martínez. El alcalde visitaba las obras días previos a ser recibida.
El consejero Jacobo Medina expuso a los responsables municipales "la voluntad del Cabildo y del departamento de Planificación y Coordinación del Proyectos de seguir trabajando, de forma estrecha y coordinada, con todos los ayuntamientos de la isla para optimizar los recursos y dar prioridad a los proyectos que demanden desde cada municipio".
Concurso de fotografía
Por otro lado, hasta el 26 de julio se podrán presentar fotografías al XVIII Concurso de Fotografía Histórica de San Bartolomé “Viajando en el tiempo”.
Con motivo de la celebración de las fiestas Patronales, 2019, el Archivo Municipal de San Bartolomé organiza el XVIII Concurso de Fotografía Histórica. Bajo la temática “Viajando en el tiempo”, se pretende recuperar la memoria a través de la fotografías aportadas por la vecindad.
Tal y como señala el Ayuntamiento, el concurso apuesta por la salvaguarda del patrimonio documental privado, arropando así la memoria colectiva de las tradiciones más arraigadas de la vida cotidiana de San Bartolomé, en pro de la recuperación digital que custodiada desde la institución municipal, será una herencia tangible para generaciones futuras.
"El Archivo Municipal es un nexo de unión entre la vecindad, su pasado y su presente", argumentan desde el Ayutamiento, animando desde el área de patrimonio, delegada en Marlene Romero, a participar en esa actividad que pretende dar a conocer los retazos de historia escondidos en los álbumes familiares que muestran imágenes y momentos de un gran valor patrimonial.