Teguise vuelve la vista a su palmeral
Los trabajos se desarrollarán en las cinco principales avenidas de Costa Teguise, durante un máximo de seis meses
El Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Parques y Jardines dirigida por Nieves Martínez, apuesta por el Plan de Actuación para el cuidado y la recuperación del palmeral de Costa Teguise. Por ello, ha publicado una licitación con un presupuesto de 50.000 euros que hará posible operar sobre algunos de los problemas que afectan a la población de palmeras en la principal zona turística del municipio.
Desde hace ya varios años, la sequía y la proliferación de enfermedades están afectando muy negativamente a la salud de la especie más representativa y extendida de nuestros parques y jardines.
La concejala del Área, Nieves Martínez, señala que se trata de ir más allá de una "mera actuación estética". "El palmeral de Costa Teguise y de todo el municipio son seña de identidad propia de nuestro pueblo y somos conscientes de que los vecinos y las vecinas están especialmente sensibilizados con su adecuado cuidado y mantenimiento. Trabajaremos para dar respuesta a esa inquietud y para hacer que Teguise cuente con un espacio verde amable y atractivo para residentes y visitantes", matiza.
Por su parte, la alcaldesa Olivia Duque destaca los esfuerzos que se realizan desde el Área de parque y jardines, y señala que "es imprescindible ayudar a combatir la propagación de plagas y enfermedades".
"Nos preocupa especialmente la presencia de las enfermedades que vienen afectando a algunos de nuestros ejemplares de palmera, y esperamos un importante impacto positivo en la salud de los ejemplares a los que vamos a tratar en amplias zonas de Costa Teguise", señala la primera edil.
Las empresas especializadas en este tipo de trabajos podrán acudir a la contratación de sus servicios a través de una licitación, que permitirá al Ayuntamiento de Teguise recibir ofertas hasta el próximo 11 de septiembre en en la Plataforma de Contratación del estado. Los trabajos podrán extenderse durante seis meses y se localizan en las cinco avenidas: Las Palmeras, Las Cucharas, Islas Canarias, del Mar y El Jablillo.