Siete meses para finalizar las obras del terrero de lucha de Uga
El nuevo campo contará con un albergue además de las mejoras en graderío, vestuarios, cafetería y dotación de gimnasio
Las obras del remozado terrero de Uga empezaron esta misma semana tras la firma del acta de replanteo por los técnicos municipales y responsables de la empresa VVO Construcciones y Proyectos, adjudicataria encargada de los trabajos de rehabilitación y ampliación de la nave donde está situado el campo municipal, que contará con un albergue, además de las mejoras en graderío, vestuarios, cafetería y dotación de gimnasio.
El alcalde, Óscar Noda, informa que el plazo de ejecución de la intervención en un área de 1.560 metros cuadrados es de siete meses por lo que el nuevo terrero debe estar listo a finales de año, "una gran noticia para el Club de Lucha Unión Sur Yaiza, para la afición y para toda la familia de un deporte de mucha tradición y arraigo en nuestro municipio".
Óscar Noda estuvo presente en la firma del acta de inicio de obras junto al concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, y el edil de Obras Públicas, Jonatan Lemes. La encomienda supone una inversión cercana a los 800.000 euros entre la subvención del Cabildo insular de 716.000 y la aportación de 84.000 euros del Ayuntamiento, Institución responsable de la redacción del proyecto.
El terrero de lucha canaria está localizado en una parcela destinada a equipación pública, según lo dispone el Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza vigente desde diciembre de 2014. Además de la dotación antes descrita, el nuevo campo prevé zona para venta de entradas, aseos, accesibilidad para personas con movilidad reducida y almacén. Yaiza destaca la cooperación interadministrativa "como una alianza estratégica del sector público más que necesaria para ejecutar proyectos de interés general tales como los que actualmente están en marcha en el municipio de Yaiza: el centro de enseñanza de secundaria, la ampliación del puerto de Playa Blanca, el Parque de Bomberos del Sur y ahora el terrero de lucha canaria".