PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Publicada la resolución provisional de las ayudas a la rehabilitación de viviendas en San Bartolomé

Los beneficiarios propuestos podrán presentar su aceptación expresa hasta el próximo miércoles, 12 de junio

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Ayuntamiento de San Bartolomé ha publicado la resolución provisional de las subvenciones relativas a la rehabilitación de viviendas privadas en el municipio correspondientes al ejercicio 2023-2024. Los beneficiarios propuestos, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, deberán presentar su aceptación expresa hasta el próximo miércoles, 12 de junio.

     

    Para esta convocatoria, co-financiada en conjunto por el Consistorio y el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda en el marco del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 (Anualidad 2022), se han destinado un total de 997.998.55 euros.

     

    El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha destacado que estas subvenciones "permitirán seguir modernizando San Bartolomé, ofreciendo a las vecinas y vecinos mayor facilidad a la hora de ejecutar obras de rehabilitación o adecuación de sus viviendas".

     

    Por su parte, la concejala de Urbanismo, Marlene Romero, ha señalado que estas ayudas "tienen como objeto mantener las condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y todas aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las viviendas particulares".

     

    La resolución por la que se propone la concesión, la constitución de una lista de reserva, el desistimiento y la denegación de las solicitudes presentadas al amparo, está disponible para su consulta por parte de los interesados en el tablón de anuncios, disponible a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://eadmin.sanbartolome.es/publico/edictos/2024000078.

     

    Para presentar su aceptación expresa, los beneficiarios deberán realizarlo a través del anexo 6, disponible en la página web del Ayuntamiento y las oficinas municipales, que podrá realizarse en el registro general, online o presencial, hasta el próximo miércoles, 12 de junio, entendiéndose como desistidas las concesiones provisionales que no la presenten dentro de este plazo.

     

    Además, el beneficiario tendrá la obligación de justificar dicha subvención concedida en un plazo de dos meses desde que la obra cuente con certificado final o desde que le haya sido emitida la factura por las actuaciones subvencionadas. En todo caso, el plazo de ejecución de las actuaciones será de cinco meses desde la fecha de publicación de la resolución de la concesión definitiva. En el caso del resto de solicitudes, se establece también un plazo para la presentación de alegaciones hasta el miércoles, 12 de junio.

    Comentarios (0)