Mikel Erentxun llena de rock las fiestas de Uga
El público llena el recinto ferial y vibra con la interpretación del cantautor donostiarra
Con la misma inspiración que lo llevó a crear su último disco 'El Hombre sin sombra', nominado en los Grammy latinos 2017 a mejor álbum pop rock, Mikel Erentxun retrató sus gustos musicales y sentimientos más personales en un vibrante concierto en el pueblo de Uga que abarrotó este domingo el recinto ferial. El cantautor donostiarra regaló sentidas canciones que han engrandecido sus 33 años de trayectoria artística en solitario y también con Ducan Dhu.
Sobrio y de aspecto tímido, Mikel, guitarra en mano con correa personalizada donde se podía leer claramente Erentxun, fue contagiándose de la respuesta de un público que no cesó de cantar con él temas imprescindibles como 'A un minuto' o 'Cartas de amor'.
El artista interpretó hasta quince poesías musicalizadas cuidadosamente elegidas, entre ellas, 'Cien Gaviotas' o 'El principio del final', tema incluido en 'El hombre sin sombra', más canciones "extras" después de la atronadora ovación y de los reclamos de "otra, otra...", aunque al final, para fortuna de la asistencia, fueron unas cuantas. Y allí sonaron con todo el calor humano y la temperatura de medio día 'El hombre que hay en mi', 'Cicatrices' y 'Jardín de rosas'.
Erentxun estuvo acompañado de Karlos Arancegui en la batería y de Fernando Macaya en los coros y bajo, un trío que dejó extasiado al pueblo de Uga y a los cientos de visitantes que participaron de este encuentro con la buena música, donde además actuó el grupo lanzaroteño Inerxia.
El concierto de Mikel Erentxun fue ofrecido por el Ayuntamiento de Yaiza dentro del programa de las Fiestas de Uga organizadas por la Administración a través de la Concejalía de Festejos que dirige Javier Camacho.