Marquesinas para las paradas de guagua de la línea urbana de Playa Blanca
Las cubiertas serán prefabricadas y el proyecto incluye obras de accesibilidad
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, confirma que el Ayuntamiento resolvió favorablemente la solicitud de cooperación interadministrativa del Cabildo de Lanzarote para que la Primera Corporación insular proceda a la tramitación y ejecución del proyecto de instalación de marquesinas en las paradas de guagua de la línea urbana de transporte público de Playa Blanca.
"El proyecto de la red de marquesinas conlleva un concurso público y todos los pasos de tramitación hasta la adjudicación a la empresa contratista que tenga los méritos para llevarlo a cabo, pero ya estamos a las puertas de ver materializada una vieja demanda municipal y de los usuarios que tendrán un mejor servicio de guagua en Playa Blanca en sus 24 paradas ", anota el alcalde.
Las marquesinas serán prefabricadas y el proyecto incluye obras de ampliación de aceras y accesibilidad en las paradas que no cumplen con la normativa. "Agradecemos la colaboración del consejero de Transporte del Cabildo insular, Domingo Cejas, que mantiene hilo directo con nuestra concejala del área, Beatriz Vázquez, para buscar soluciones a problemas e inquietudes en materia de transporte. Yaiza no entiende la administración pública sin la necesaria colaboración entre todas las instituciones", apostilla Óscar Noda.