La huella verde del Festival Internacional de Cine de Lanzarote
La ciudad recibe dos árboles donados por la organización de este festival, que ya han sido trasplantados
El Festival Internacional de Cine de Lanzarote ha dejado su "huella verde "en la capital de la isla conejera. Dos nuevos árboles, donados por la organización del festival, han sido trasplantados por la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife en un área verde del Charco de San Ginés y 'Porto Naos'.
La dirección del festival había traslado a los responsables de Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino su deseo de poder ir plantando, cada año, diferentes árboles como un compromiso simbólico de dejar 'huella verde' por cada edición que se celebra en Lanzarote, dentro de "un mensaje hacia la Agenda 2030, por el compromiso medioambiental con el Planeta".
Los dos primeros árboles de esta iniciativa ya han sido trasplantados, recientemente, en una zona que el Ayuntamiento está regenerando con plantaciones para dotar de sombra este enclave en el que se ubica un parque infantil con temática marinera.
En la 'plantación simbólica' han participado Francisco García, coordinador técnico del Festival y Ana Oyana Peyrard, responsable de Comunicación. Por parte del Ayuntamiento acudió el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, y el concejal de Parques y Jardines, Roberto Herbón.
Dos nuevos ejemplares de flamboyán y ficus australiano ya lucen erguidos en este enclave junto a unos hermosos laureles de india que fueron trasplantados en este lugar, tras las obras de la plaza en la zona de La Harinera, en la calle Pedro Alcántara, un espacio público recuperado y transformado.
Yonathan de León invita a que, en mayo del próximo año - en la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Lanzarote-, los actores y actrices invitados, directores de las películas o miembros del jurado se unan al plan del Ayuntamiento de Arrecife en crear zonas de sombra plantando nuevos árboles, que está potenciando el alcalde capitalino.
El primer edil ha trasladado a la organización del festival su deseo para que estas personalidades dejen su ' árbol personal ' plantado en Arrecife. La ciudad les pondrá sus nombres con una pequeña placa junto a los mismos.