PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Bestial Race regresa a Yaiza

Corredores de más de quince nacionalidades se enfrentan a nuevos retos en esta apasionante prueba de obstáculos

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El municipio de Yaiza acoge el próximo sábado 24 de agosto la parada en Lanzarote del circuito Bestial Race Series 2024, se trata de K10 Xtreme Yaiza, un exigente reto deportivo de carrera a pie con obstáculos donde atletas de quince nacionalidades intentarán puntuar para ganar el circuito de cinco pruebas que finaliza en Gran Canaria, la de Yaiza será la tercera, o imponerse en territorio sureño como un mérito independiente. El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda es una de las instituciones comprometidas con el evento deportivo, organizado por Bestial Events, dentro de su política de fomento del deporte y promoción turística a través de él.

     

    Diversión, cultura, deporte, turismo y naturaleza son los elementos que se unen en la Bestial Race Series 2024 Naviera Armas Trasmediterránea, en Canarias. Con premios que superan los diez mil euros y una participación aproximada de siete mil personas por año, ofrece cinco carreras, que pueden realizarse de forma independiente, o sumando puntos para la gran final que se celebra en Gran Canaria.

     

    Desde sus inicios, hace ya más de una década, corredores de diferentes nacionalidades han disfrutado de estas pruebas, en las que han participado más de 60.000 deportistas profesionales y aficionados, que han aprovechado las opciones de superar obstáculos todo el año en el mejor clima del mundo, las Islas Canarias.

     

    Los eventos incluyen categorías profesionales, como Élite y Starter, y populares, como Hell y Trex, pensadas para divertirse participando en grupo y pareja. Además, como novedad 2024, dirigida, de forma especial, para las personas que empiezan en esta disciplina, se ha establecido la modalidad 3K Fun. La relación con la Naturaleza es fundamental en esta Serie, en la que se puede disfrutar de las elevaciones escarpadas de Gran Canaria, las hermosas playas de Fuerteventura, los espectaculares pinares de El Hierro, el paisaje volcánico de Lanzarote, con Yaiza como testigo de excepción, o la riqueza cultural y patrimonial de Tenerife, a las faldas de El Teide.

     

    Las Series de este 2024, organizado por Bestial Events, son posibles gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – Next Generation, Turismo De Canarias Promotur, Cabildo de Tenerife, Cabildo de Fuerteventura, Cabildo de Lanzarote, Cabildo de El Hierro, Sociedad de Promoción Lanzarote (SPEL), Ayuntamiento de Santiago del Teide, Ayuntamiento de Tuineje, Ayuntamiento de Yaiza, Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y Ayuntamiento de Arucas. También se han sumado las entidades privadas Naviera Armas Transmediterránea, Playitas Resort, Gubra Motos, Puleva, Yo Pro, Estrella Galicia 0.0, TopHolds, Fonteide, Tirma, MacroFit, Climskin, Ftv Studio, Teamergy, Fundación Kms X Sonrisas, Mynd Hotels.

     

    Cinco islas, cinco escenarios naturales distintos

    Restan dos pruebas puntuables para la gran final en Gran Canaria, que tendrá lugar el 7 de diciembre: la quinta edición Lanzarote Bestial Race K10 Xtreme Yaiza (24 de agosto) y la cuarta edición de la Bestial Race El Secreto de El Pinar, en El Hierro (26 de octubre).

     

    Hasta el momento, se han celebrado ya dos carreras. La serie de este 2024 dio comienzo en Tenerife, el 9 de marzo, en el municipio de Santiago del Teide, donde la naturaleza es reina, por lo que los participantes pudieron disfrutar de un paisaje único y contribuir a desarrollar una carrera sostenible y respetuosa con el entorno.

     

    Por su parte, el 4 de mayo, tuvo lugar la octava edición de la Bestial Race Fuerteventura, con mil participantes, que recorrieron, como un "tsunami" respetuoso con el entorno, un paisaje cálido y repleto de las playas blancas de esta isla.

     

    Diversión y respeto por el entorno

    Las Series Bestial Race son carreras que, a través de sus diversas categorías, con recorridos y números de obstáculos diferentes, permiten que tanto personas expertas como aquellas que están empezando o que quieren abordar este tipo de retos participen. No sólo se trata de actividades deportivas, sino que fomenta la superación personal y el disfrute, de forma respetuosa, de la riqueza natural y la cultural local.

     

    Desde sus inicios, se ha apostado por la sostenibilidad desde el deporte, lo que se consigue mediante el fomento del reciclaje, la reducción de plásticos, el fomento del transporte público y la sensibilización del cuidado de las especies naturales. Además de que las carreras de obstáculos de estas series tienen un bajo impacto medioambiental, la organización fabrica camisas con material reciclado y sostenible

     

    y desarrolla el Bestial Eco Program, a través del que se establece un Plan de Gestión Ambiental. En este sentido, se propone a los participantes que traigan su propio vaso de silicona, para eliminar así vasos y botellas de plástico. Por otra parte, la iniciativa apuesta también por la economía y el talento local y se ha creado una colección de accesorios sostenibles exclusivos, como gorros y riñoneras, ideados por FTVStudio.

     

    Normativa OSO

    En las cinco carreras que conforman la Series Bestial Race se puede participar en diferentes modalidades, como Élite y Starter. En las especialidades competitivas se sigue la normativa OSO (Obligación de superar el obstáculo), mientras que en otras categorías se establecen, en caso de no poder rebasarlos, penalizaciones sustitutorias como la realización de un determinado número de burpees. Las diferentes formas de competir en cada carrera se encuentran en la web www.ocrbestial.com.

    Uno de los elementos más cuidados por la Series Bestial Race es el voluntariado, una forma de participar en las carreras muy especial e imprescindible, ya que son los encargados de supervisar que se estén llevando, de forma correcta, la superación de los obstáculos. Además, los voluntarios son esenciales en el cuidado tanto de los participantes como del entorno natural en el que se desarrollan estas carreras. Desde que comenzó esta iniciativa, hace ya más de una década, han participado un total de 3.300 voluntarios.

    Junto a los valores de cuidado del entorno natural y divulgación de la riqueza de la cultura local, la Series Bestial Race también busca dejar su huella en la sociedad. En este sentido, en las carreras se coloca un stand de la asociación Kilómetros x Sonrisas y se ofrece la opción a los participantes de realizar una donación. Esta entidad lucha contra el cáncer infantil y las enfermedades raras.

    Comentarios (0)