La banda municipal de Playa Blanca inunda la avenida
El grupo de treinta músicos dirigido por Giovanni Noda ofrece piezas de su repertorio a vecinos y turistas en pleno paseo marítimo
Con el impresionante atardecer sureño como telón de fondo, la Banda Municipal de Yaiza convirtió el pasado viernes la avenida marítima de Playa Blanca en una especie de sala de cámara arropada por sorprendidos vecinos y turistas que disfrutaron del repertorio musical del grupo dirigido por el maestro Giovanni Noda. El concierto forma parte de las actividades de promoción y difusión de las artes organizadas por el Ayuntamiento a través del Área de Cultura que dirige el concejal Daniel Medina.
La Banda Municipal cautivó al público con temas como The Symphonic Beatles, California Dreamin o It's my Life, entre una docena de piezas musicales interpretadas magistralmente por los treinta instrumentistas que la integran.
El grupo se nutre del talento de la Escuela de Música de Yaiza que imparte clases de solfeo e instrumentos los días martes, jueves y viernes, en el centro cultural La Aurora de Playa Blanca, en horario de 18:30 a 21:00 horas. La Escuela, que anuncia la incorporación de un profesor de batería, anima a los interesados a recabar mayor información sobre el programa artístico - formativo llamando al número 676-39-96-09.
Las actuaciones de la Banda son un estímulo para los vecinos partícipes de ella y para quienes tienen el deseo de empezar a recibir clases de clarinete, flauta, saxofón, trompeta, bombardino, tuba, trombón, fliscorno o percusión. El Ayuntamiento de Yaiza invita a chicos y grandes a disfrutar en el desarrollo de sus capacidades artísticas.