PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

'Enhebrando tradición e identidad, enredando comunidad', exitoso encuentro intergeneracional en Playa Honda

La actividad tuvo como objetivo compartir un día de creación de una obra fomentando el trabajo en equipo y el aprendizaje de las personas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Ayuntamiento de San Bartolomé celebró este sábado, 22 de junio, en la Avenida de Playa Honda el encuentro intergeneracional 'Enhebrando tradición e identidad, enredando comunidad'. Una exitosa jornada llena de color, habilidad, tradición e interculturalidad, celebrada con motivo del Día Internacional de Tejer en Público, que tuvo como objetivo compartir un día de creación de una obra, fomentando el trabajo en equipo y el aprendizaje de las personas.

     

    El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha destacado la activa participación ciudadana "que durante toda la jornada asistieron a un encuentro que permitió crear lazos entre generaciones a través de la artesanía, combinando técnicas tradicionales con diseños contemporáneos y elaborando piezas únicas que servirán para decorar las calles de la localidad".

     

    Por su parte, la concejala de Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) y Artesanía, Ana Lópes Da Silva, ha señalado que durante todo el día, "las vecinas y vecinos convirtieron Playa Honda en un estudio de elaboración de arte con las distintas disciplinas artesanales relacionadas con la tejeduría de las que se imparten en los talleres del municipio".

     

    El encuentro 'Enhebrando tradición e identidad, enredando comunidad', organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, contó con la presencia de cuatro monitoras de Lanzarote Macramé, Nubecitas de Ilusión, Kalima Crochet y Experimenta Lanzarote, quienes realizaron un elemento decorativo con forma de pez gigante dividido en cada una de las cuatro disciplinas artesanales de macramé, pastword, crochet o ganchillo y roseta. Este sirvió de guía para todos los asistentes, quienes elaboraron siete figuras más que inundaron de color e identidad a la Avenida de Playa Honda y que servirán como elemento decorativo.

     

    Unas actividades que buscaron la unión de diferentes generaciones, reinventando la artesanía sin dejar de lado la tradición, con una reevaluación creativa y una adaptación a las demandas modernas.

    Comentarios (0)