El pregón de Andrés Castillo inaugurará las fiestas de La Caleta
El pueblo costero vivirá sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de María hasta el 2 de septiembre
Después haber vivido tres días de auténtica fiesta con la celebración de la cuarta edición de la Renault Famara Total la pasada semana, ahora llegan con fuerza las fiestas de La Caleta de Famara en honor al Sagrado Corazón de María. Se celebrarán desde el próximo sábado 25 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre.
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teguise, que dirige Olivia Duque, junto a la Comisión de Fiestas de Caleta de Famara han preparado un amplio programa de actividades para todas las edades con la colaboración de un buen número de empresas privadas, Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote.
Durante esta semana se han venido celebrando los torneos de envite y bola masculina, que disputarán sus finales mañana viernes a las 17:00 horas en el C.S.C. La Caleta de Famara.
En la mañana del próximo sábado comenzará a vivirse la fiesta en la calle con el engalanamiento de La Caleta de Famara a las 10:30 horas. El punto de arranque será a las 21:00 horas con el pregón a cargo de Andres Castillo Bonilla, que se dará en el Muelle de Caleta de Famara. La jornada se cierra con un pasacalles con la Comparsa Cumbanchero y gigantes y cabezudos por las calles de Famara, que dará paso al concierto a las 23:30 horas en el muelle, a cargo del grupo Sentimiento con Arte.
Castillo Bonilla es natural de Teguise cuenta con 80 años de edad, estudió Transmisiones ejerciendo en Madrid y posteriormente trasladado a Sevilla donde desarrolló su carrera como capitán del Ejército del Aire. Tras su jubilación, se refugió en su querida Caleta donde era habitual cada verano para estar con los suyos y practicar la pesca, su afición favorita. Actualmente sus ratos de ocio los ocupa formando parte de la Coral Polifónica de Teguise y el Grupo de Teatro Esperanza Spinola.
Desde el Ayuntamiento de Teguise, se recuerda que en esta ocasión no habrá servicio de lanzadera, las zonas de aparcamiento están señalizadas, existiendo zonas prohibidas para el aparcamiento al ser parte protegida por la Reserva. Por ello, se pide a los vecinos y visitantes, que respeten las zonas señalizadas.