PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Haría rehabilita varios caminos vecinales para mejorar su tránsito

Entre las veredas a restaurar destacan Morro Clotilde, Caletón Blanco, la Playa de atrás de Órzola y Timplista

 

  • Lancelot Digital
  • Archivo
  •  

    El Ayuntamiento de Haría lleva a cabo tareas de rehabilitación en varios caminos vecinales del municipio, con el objetivo de mejorar el tránsito de la población y el acceso a las fincas, así como garantizar la comodidad de paseantes que recorren los distintos senderos. Las labores se están realizando desde principios de este mes de agosto.

     

    Los caminos en los que se está trabajando son Morro Clotilde, Caletón Blanco, la Playa de atrás de Órzola, Timplista, la Quemadita de Ye a Órzola, Guatifay, Los Llanos y la subida a Gallo (por Guinate), y la subida de Haría al Cruce Temisa.

     

    El concejal de Parque Móvil, Seguridad y Emergencias y de Sector Primario, Fernando Fontes, destaca la “gran labor y esfuerzo” del personal municipal para poner a punto los distintos espacios. “Este grupo de gobierno trabaja para garantizar el bienestar y desarrollo de la sociedad a través de una gestión eficiente y responsable”, matiza.

     

     

    Asimismo, Fernando Fontes asegura que era necesario arreglar y acondicionar los caminos rurales para que “residentes y visitantes pudieran disfrutar de nuestros entornos naturales en las mejores condiciones posibles”. De esta manera, el edil agradece la colaboración del Cabildo de Lanzarote por prestar la maquinaria necesaria para las labores.

     

    Las obras de mejora consisten en allanar los caminos, empleando polvillo y otros materiales, con el objetivo de que vuelvan a ser fácilmente transitables. Entre las herramientas utilizadas para estos trabajos, se cuenta con una pala de la Corporación insular.

     

    Además, el Ayuntamiento también está realizando trabajos de limpieza en barrancos del municipio, con la finalidad de prepararlo para la temporada de lluvias y prevenir posibles incidencias.

    Comentarios (0)