PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Creciendo Yaiza despide su curso de ocio terapéutico

Niños y jóvenes de la Asociación reciben medallas animados por familiares, monitores y el Ayuntamiento de Yaiza

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Veintisiete niños y jóvenes partícipes en las actividades de natación inclusiva de Creciendo Yaiza cerraron la semana pasada la temporada de ocio terapéutico de la Asociación en las instalaciones del Hotel Flamingo Beach Resort de Playa Blanca, complejo alojativo que cede su piscina dos veces por semana para que chicos con necesidades educativas especiales desarrollen las actividades trazadas dentro del programa 'Natación para todos'.

     

    Niños y jóvenes recibieron medallas arropados por familiares, monitores y el Ayuntamiento de Yaiza, que estuvo representado por la concejala de Educación, Manuela Rodríguez. El grupo además fue agasajado por el hotel con asistencia de dos miembros de su equipo directivo, Ulises Dora y Javier Britos.

     

    Responsables de Creciendo Yaiza explican que 'Natación para todos' "es un proyecto inclusivo donde niños con diversidad funcional conviven con el agua como medio. El beneficio que aporta la natación terapéutica está asociado no solo a lo físico, sino que también a lo social y cognitivo". Para la Asociación "es muy importante fomentar la practica deportiva en todos, especialmente en nuestro colectivo. Hacerlo de manera inclusiva es una forma de normalizar las diferencias". El Ayuntamiento de Yaiza apoya la misión de la Asociación desde el mismo momento de su creación.

    Comentarios (0)