Corazones solidarios en San Bartolomé
Las estructuras estarán ubicadas en las dos zonas comerciales abiertas del municipio
San Bartolomé se ha sumado a la iniciativa corazones solidarios surgida en Icod de los Vinos, en Tenerife, tras el deseo de Nerea Afonso, una niña de siete años de edad, que pidió un día a su padre, el herrero icodense Moisés Afonso, que forjara una gran escultura para guardar las tapas que sirven para ayudar a personas que pasan un mal momento en su vida.
De este modo el Ayuntamiento también se ha plegado a los deseos de esta niña, poniendo en marcha una campaña consistente en la recogida de tapones en los dos corazones instalados en las dos zonas comerciales del municipio, cuyo objetivo es ayudar a las familias que lo necesiten.
"Les pido que sigan con este pequeño proyecto, y digo pequeño porque nació de mi niña. Pero concienciar a la gente de que con el gesto de guardar unos tapones pueden ayudar a otras familias supone un gran proyecto", dijo el herrero Moisés Afonso.
"Para el municipiio de San Bartolomé es una iniciativa importante y solidaria que contribuye a ayudar a esas persoonas del municipio que tengas también necesidades", apostilló David Rocío, primer teneente de alcvalde de San Baertolomé.
Día Internacional de la Mujer
Por otro lado, San Bartolomé ha presentado este viernes su programacion de actos conmemorativos del Día Internaconal de la Mujer que se celebra el proximo 8 de marzo.
Este domingo arrancarán los actos con el primer evento en homenaje a la mujer campesina que tendrá lugar en el mercado agrícola y artesanal a cargo de la agrupación folclórica Los Campesinos.