Así será el futuro polideportivo de Playa Blanca
El Complejo tendrá, entre otras muchas instalaciones, una piscina de 25 metros
El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda expuso en la mañana de este lunes en rueda de prensa el proyecto del Complejo Polideportivo de Playa Blanca compuesto por dos edificios estructuralmente independientes con recepción común. Un primer edificio tendrá el espacio suficiente para albergar tres pistas multiusos (baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano), que pueden reconvertirse en una sola homologada para alta competición, además de gimnasio y gradas para 1.040 espectadores, entre otras dotaciones; y un edificio anexo, y es la gran novedad, como lo señaló el alcalde, que tendrá tres piscinas cubiertas, una de ellas de 25 metros de longitud.
"La iniciativa municipal coincide con la demanda ciudadana que pide más y mejores infraestructuras de ocio", apuntó Óscar Noda, acompañado en la mesa por los concejales de Deportes y Obras Públicas de Yaiza, Daniel Medina, y Jonatan Lemes, respectivamente, y técnicos del equipo redactor del proyecto. Noda sostuvo que "estamos hablando de un proyecto ambicioso que se merecen Playa Blanca y todo el municipio, un proyecto que ronda los 5 millones de euros. Yaiza, hoy podemos decirlo, con sus cuentas saneadas y estabilidad presupuestaria, tiene capacidad para ejecutarlo a través de un crédito bancario o de cofinanciación con administraciones supramunicipales. Ya estamos estudiando las distintas alternativas para decidir cuál es la más viable".
El diseño del Polideportivo cuida la integración de forma que su volumen, colores y texturas no suponen un impacto negativo con el entorno, y tiene coeficiente de energías renovables por encima del 74 por ciento, siendo un complejo eficiente desde el punto de vista energético, así como totalmente cómodo y accesible.
Las canchas multiusos dotadas de cortinas motorizadas permiten el uso independiente, como también es independiente el uso de las piscinas cubiertas que cuenta con graderío propio para 130 espectadores sentados. El complejo prevé gimnasio, salas de musculación, vestuarios, cafetería y aparcamiento en semisótano con 80 plazas de parking, algunas, por supuesto, destinadas a personas con movilidad reducida y otras con cargas para vehículos eléctricos. También destacable que la sala polivalente permitirá la instalación de una caja escénica para celebrar espectáculos artísticos y superficie para instalaciones auxiliares.
En cuanto a las piscinas, además de la de 25 metros de longitud, el proyecto contempla un vaso de 12 metros de longitud de menos profundidad destinado a la enseñanza y uno más pequeño destinado a fisioterapia y rehabilitación.