Arrecife renueva el césped y la jardinería de sus rotondas
Tomás Fajardo asegura que además de la intervención paisajística, se actualizarán los sistemas de riego por goteo y se generarán zonas de sombra
El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado hoy los trabajos de renovación del césped y la jardinería de sus principales rotondas urbanas. Las actuaciones comenzarán en la glorieta de "Las Afortunadas", y seguirán en las conocidas como del "Spar", "Garavilla", "CEIP Adolfo Tophan y entorno", "Biblioteca insular", "Registro y parterres calle Juan Brito", "Juzgado" y aledaños del Charco de San Ginés.
Las obras previstas incluyen la señalización de zona de trabajo, preparación del terreno, retirada de la hierba existente, desbroce, limpieza, arado, rastrillado, instalación y conexión a la red de riego y arquetas y colocación de elementos terminales y goteros.
En cuanto a las intervenciones paisajísticas y de jardinería, se plantarán nuevos elementos vegetales y planchas de césped y se extenderá material de cobertura para un acabado final más estético.
Según señala el concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Tomás Fajardo, estas acciones forman parte de las actuaciones en superficies de parques, zonas verdes y jardines objeto del contrato con la adjudicataria CESPA.
Fajardo ha declarado que "no puedo mostrar otra cosa que satisfacción respecto a los resultados del trabajo de CESPA, que está contribuyendo al cambio de la fisionomía urbana con la mejora de los espacios verdes, tan necesarios en las ciudades".
Fajardo ha mostrado además su voluntad de promover la recuperación de parques deteriorados con la repoblación de especies y de plantar árboles de porte, "con el fin de generar zonas de sombra que hacen la calle más habitable, especialmente en estas latitudes".