Arrecife intensifica en agosto el reasfaltado de calles
Las calles del entorno del colegio Antonio Zerolo, y el Instituto Las Salinas, estrenarán las mejoras antes del inicio del curso académico, en septiembre
El Ayuntamiento de Arrecife está intensificando durante este mes de agosto los trabajos de reasfaltado junto a los entornos educativos de los barrios Las Salinas y La Destila, donde se localizan dos centros de enseñanza infantil y primaria, y el instituto de enseñanzas medias Las Salinas.
El alcalde de Arrecife, y responsable directo de la Concejalía de Obras Públicas, Yonathan de León, ha detallado que se han dado instrucciones a la empresa adjudicataria de los trabajos para que priorice en estas semanas de vacaciones escolares los trabajos de reasfaltado de las calles colindantes a los colegios Antonio Zerolo, La Destila y el IES Salinas. El Ayuntamiento tiene en marcha el mayor plan de reasfaltado en la historia del municipio donde se están renovando el pavimento asfáltico en cerca de 150 calles. Estos trabajos, precisó el primer edil, se centran en los barrios de Arrecife, que se ejecutan por fases.
Renovación de las calles junto a la plaza Simón Bolívar
Estas semanas de agosto, las maquinarias están trabajando en las calles Guenia, por donde tiene el acceso principal en CEIP Antonio Zerolo, y se reasfaltará la calle Aniagua, que une el colegio de La Destila, hacia la salida por la calle La Inés.
Además, la Concejalía de Obras de Arrecife desea que todo el entorno de la plaza Simón Bolívar quede reasfalta en estos días para minimizar el impacto en la circulación durante la celebración de las fiestas de San Ginés. Los cierres programados en la zona de la playa de El Reducto, por los conciertos multitudinarios previstos, motiva que los desvíos para el tráfico se canalicen por las calles Guenia y Aniagua, cuyos trabajos de renovación del pavimento asfáltico estarán concluidos esta semana.