Arrecife adjudica el nuevo Servicio Integral de Control de Plagas por 110.181,33 euros
El servicio se prestará inicialmente durante dos años, con la posibilidad de prorrogarlo por dos años adicionales
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, ha dado un paso decisivo para garantizar la seguridad sanitaria de la ciudad con la formalización del Servicio Integral de Control de Plagas: Desinfección, Desinsectación y Desratización, que ha sido adjudicado a la empresa especializada TAHITABA CONTROL, SL.
Con un valor de 102.973,21 euros más 7.208,12 euros en concepto de IGIC, este servicio se prestará inicialmente durante dos años, con la posibilidad de prorrogarlo por dos años adicionales.
El contrato, que exige la asignación de personal especializado y los medios técnicos que sean necesarios, representa un compromiso firme con la salud pública de Arrecife.
El responsable de Contratación del Consistorio capitalino, Echedey Eugenio, ha destacado la importancia de este servicio, que responde a las demandas de los vecinos y cumple con los estándares más exigentes de sanidad.
"La seguridad de Arrecife es nuestra prioridad, y esta adjudicación es el resultado de un proceso exhaustivo para garantizar un servicio de control de plagas riguroso y eficaz. Queremos ofrecer un entorno limpio y seguro para todos, eliminando riesgos y velando por la calidad de vida de nuestros ciudadanos", señala Eugenio.
Asimismo, el también teniente de alcalde ha destacado que este servicio no solo aborda las necesidades inmediatas de desinfección, desinsectación y desratización, sino que "es una medida preventiva que nos permitirá actuar de manera proactiva".
Por su parte, el concejal de Sanidad, Jacobo Lemes, subraya el impacto positivo que tendrá este servicio en la prevención de problemas sanitarios destacando que "el control de plagas es fundamental para evitar problemas de salubridad pública, garantizando el bienestar de nuestros vecinos y reforzando la calidad ambiental y sanitaria de todos los espacios públicos".