A licitación la limpieza de dependencias municipales y baños públicos de Yaiza
El presupuesto base del concurso público es de 496.000 euros anuales
El Ayuntamiento de Yaiza ha sacado a licitación el servicio de limpieza de dependencias municipales y baños públicos con presupuesto base de 496.000 euros anuales, previendo la Administración un contrato de cuatro años para una cuantía total estimada de 1,9 millones de euros, según las condiciones y características técnicas descritas en el pliego disponible desde el pasado 2 de octubre en la Plataforma de Contratación del Sector Público y teniendo de plazo las empresas interesadas hasta el próximo 31 de octubre para presentar sus ofertas.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, señala que "tenemos la obligación de mantener en las mejores condiciones de higiene y salubridad edificios, oficinas y baños públicos, así que ante la falta de personal y medios materiales optamos por sacar a concurso el servicio con todas las garantías para que nuestros trabajadores, vecinos y vecinas se sientan mucho más cómodos".
La empresa adjudicataria tendrá que aportar toda la maquinaria, repuestos, accesorios y productos de limpieza adecuados para la conservación de los inmuebles, mobiliarios y enseres, productos además que no deberán ser peligrosos para la salud de las personas ni para el medio ambiente.
Rubén Arca, concejal responsable de mantenimiento de edificios públicos, explica que "las empresas interesadas deben conocer primero las instalaciones antes de formular sus ofertas y así nos aseguramos su idoneidad para que cumplan con todas y cada una de las exigencias detalladas en el pliego".
El contrato incluye, entre otras acciones, la limpieza de los baños de la cancha del pueblo de Playa Blanca y del merendero de La Degollada, baños públicos del centro de Playa Blanca, baños de las cancha de San Marcial del Rubicón y El Aulagar y asimismo los servicios de la Estación de Guaguas, estos últimos que son objeto de quejas ciudadanas por su estado de conservación.
El servicio de limpieza consiste en mantener los centros en condiciones óptimas de limpieza, abarcando los suelos, pavimentos, zócalos, baños, paredes, techos, patios, cristales, persianas, tiradores, lámparas, enchufes, aspirado y limpieza de alfombras, moquetas, ascensores y escaleras. La licitación especifica las tareas diarias, semanales y mensuales.