Volvo comienza la fabricación del nuevo XC90
Llegará a España el próximo mes de junio
Jesús Lasso
El pasado 28 de enero comenzó la producción en serie del nuevo XC90 en la fábrica de Volvo en Torslanda (Suecia); un momento clave y de gran satisfacción que refleja el fruto de un trabajo desarrollado durante muchos años.
El nuevo XC90 es el primer coche fabricado dentro de la nueva estrategia de Volvo, con unos motores de la gama Drive-E de cuatro cilindros incluyendo la versión T8 Twin engine, (híbrido enchufable de 400 CV), nuevos sistemas de seguridad que incluyen dos primicias mundiales (frenado automático en las intersecciones y mayor protección en casos de salidas de calzada), así como un nuevo diseño tanto exterior como interior presentando el sistema de control del habitáculo más moderno del mercado al sustituir los botones habituales por una gran pantalla táctil de tipo tableta.
A España, las primeras unidades llegarán el próximo mes de junio y se prevén unas ventas de 1.000 unidades para el año 2015, de los cuales ya se han realizado más de 100 pedidos. El nuevo XC90 está disponible desde 53.900 €.
El éxito y el interés hacia este modelo ha sido una constante desde hace meses. Prueba de ello es que la edición limitada First Edition del nuevo Volvo XC90, formada por 1.927 vehículos numerados solo podían adquirirse a través de la web, agotándose a las 47 horas de su lanzamiento el pasado mes de septiembre. La mayoría de los vehículos ya se habían reservado una hora después de que comenzara la venta y en el momento de máxima actividad llegaron a venderse 7 vehículos por minuto.
Esta rápida respuesta confirma que el XC90 es un modelo verdaderamente emblemático y ha sido denominado por algunos medios como el SUV más seguro del mundo.
La primera generación del XC90 se lanzó en 2002, revolucionó el segmento de los SUV consiguiendo vender 636.000 unidades durante todo el ciclo de vida.