PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Volkswagen presenta la segunda generación del Polo R WRC

Se produce en exclusiva en la planta española de Landaben para todo el mundo

 

Jesús Lasso

 

En plena forma, tanto técnica como visualmente: Volkswagen presentó la segunda generación del Polo R WRC en Autostadt, Wolfsburg. El equipo oficial tiene por objetivo defender con éxito sus títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) con un coche nuevo y una nueva decoración 

 

Volkswagen se hizo con todos los títulos mundiales cuando el Polo R WRC debutó en 2013, antes de repetir esta impresionante hazaña la temporada pasada. La continuidad es la clave en la alineación de pilotos para 2015, la marca alemana volverá a contar con los vigentes bicampeones del mundo Ogier e Ingrassia y sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, y Andreas Mikkelsen y Ola Fløene.

 

Ogier ha comentado que se considera “muy optimista sobre que el coche nuevo tendrá un tan buen inicio como su predecesor. Nos hemos esforzado mucho en el desarrollo de la nueva leva de cambio, lo que representa un progreso real. Ya estamos pensando en la nueva temporada. Será emocionante ver cómo nos va respecto a los otros equipos”.

 

El nuevo Polo R WRC de 318 CV de potencia ha sido objeto de un desarrollo aún más intenso, tanto en el interior como en el exterior”, ha comentado el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Volkswagen. “No solo se puede apreciar más dinámico y deportivo que antes, nuestros ingenieros también han estado trabajando meticulosamente en las innovaciones técnicas bajo el capó y han mejorado muchos aspectos detallados del coche que ha tenido tanto éxito en los últimos dos años.

 

El cambio más llamativo del Polo R WRC para la temporada 2015 está en el exterior. El blanco ha dado paso al azul oscuro. Rayas blancas y azul claro van desde la parte delantera de color azul oscuro hasta fundirse con el blanco de la parte trasera, que cuenta con un nuevo alerón trasero.

 

Los ingenieros de Volkswagen han estado trabajando duro para implementar muchas nuevas ideas bajo el capó. La caja de cambios de accionamiento hidráulico, que funciona a través de una leva de cambio en la columna de dirección, representa la mayor innovación. Además, tres cuartas partes de los componentes del año pasado han sido revisados y muchos de ellos optimizados, con el objetivo de hacer todo más simple, más ligero y más fuerte.

 

Comentarios (0)