Nueva Macbor Montana XR1: la pionera del trail 125 en España se renueva totalmente
Se presenta como una versión totalmente renovada en diseño y en componentes
Lancelot Digital
La Montana XR1 125 es, sin lugar a duda, un referente del mundo adventure; fue toda una pionera en 2017 abriendo este segmento dentro del mercado de motos de 125cc y la gran acogida por parte de los clientes la convirtió́ pronto en un top seller de MACBOR. Con este modelo la firma española ha acercado el mundo de la aventura - hasta entonces limitado a usuarios de media y gran cilindrada - a un abanico de público mucho mayor que incluye tanto los jóvenes poseedores del carné A1, como los usuarios de coche que accedían a ella con el B1 o experimentados moteros en búsqueda de una Adventure más sencilla y manejable.
Montana XR1 125: 100% trail, 100% MACBOR
La Montana XR1 recoge al 100% el espíritu MACBOR, aventura, libertad y pasión por las motos, y por eso ha sido, más allá de un top seller, también un pilar en la construcción de la comunidad de clientes de MACBOR. Una comunidad muy fiel que ha conseguido, a pesar de la juventud de la marca, un sentimiento de pertenencia y un nivel de actividad realmente sorprendentes que no para de crecer.
Para seguir marcando el camino a sus rivales, la MACBOR Montana XR1 renueva por completo tanto su diseño como sus componentes para poder hablar de un modelo totalmente nuevo bajo el mismo nombre. La nueva Montana XR1 sigue apostando por ser una autentica trail, es decir, una moto realmente polivalente tanto por carretera como por campo, ideal tanto para los desplazamientos diarios por la urbe como para afrontar cualquier tipo de aventura.
“Designed in Barcelona”
A primera vista lo que más llama la atención de la nueva MACBOR Montana XR1 es su moderno diseño.
El look atractivo de esta trail 125 de MACBOR es el resultado del intenso trabajo del equipo de diseño de MACBOR en Barcelona, una fusión muy bien conseguida entre la atención a las nuevas tendencias de diseño y la fidelidad a la filosofía genuinamente Trail.
El nuevo diseño de la XR1 prescinde del anterior frontal en forma pico de pato en favor de unas líneas más esbeltas. Cuenta con un faro triangular con tecnología Full LED con tres ópticas divididas por una “X” y una luz diurna a sus lados que le imprime una gran personalidad y luce unas deportivas tapas laterales aerodinámicas en forma de boomerang. En su diseño también ha tenido gran relevancia toda la ergonomía (asiento, configuración manillar, posición leva freno y cambio, etc.) para procurar un gran confort tanto en carretera como en campo.
A la última también en tecnología
En el plano mecánico, la XR1 se nutre de la última tecnología y los mejores componentes de la marca disponibles en esta cilindrada. Su motor es un monocilíndrico de 4 Tiempos con refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza y eje de equilibrado para reducir al mínimo las vibraciones. Esto es fundamental de cara al confort de marcha, con un motor potente y progresivo que se adapta tanto al día a día como a los trayectos más complicados al circular por campo.
La Montana XR1 equipa, como no podía ser de otra manera para una verdadera Trail, llantas de radios de 17” en ambas ruedas y unos neumáticos mixtos que ofrecen un perfecto compromiso para uso tanto en carretera como en campo.
Frenos y suspensiones también se encuentran a la altura de todo el conjunto: el disco lobulado de 265 mm delantero con una pinza flotante de tres pistones y el disco trasero de 240 mm, también de tipo wave con 1 pistón aseguran la máxima seguridad, mientras que la horquilla invertida delantera y el monoamortiguador regulable dotado de un sistema progresivo mediante bieletas proporcionan confort en cualquier tipo de terreno y condición de uso.
Su equipamiento también destaca por calidad y funcionalidad. Sobresale su completa instrumentación digital, con una pantalla LED de 5”, su iluminación Full LED, tanto para la función de luz diurna como para cruce/ carretera en su distintivo faro o en el piloto trasero que marca una X como firma lumínica. Y, por último, pero no menos importante, tenemos una toma USB colocada en la tapa lateral delantera izquierda imprescindible en ruta para la carga de cualquier dispositivo de navegación.
La vocación aventurera de la XR1 está asegurada tanto por su ligereza y maniobrabilidad como por su equipamiento específico para la aventura, como así lo demuestran sus fuertes defensas laterales, su amplio cubre cárter o el caballete central y, sobre todo, el kit de 3 maletas que cuenta con un top case de 35 litros de capacidad - que acoge un casco integral - una maleta izquierda con un volumen de 20 litros y la derecha con 15 litros. En total 70 litros de capacidad para poder trasladar todo el equipaje necesario para acometer cualquier tipo de aventura; ya sea pensando en un viaje para recorrer por carretera toda la Península Ibérica, adentrarse en las polvorientas pistas del Desierto de los Monegros o para conocer los parajes más escondidos de Sierra Nevada con el pico más alto de nuestra geografía.
La nueva MACBOR Montana XR1 125 ya está disponible en cuatros colores (blanco, amarillo, rojo y negro), se incluye el kit de 3 maletas valorado en más de 500€.
Uno de los secretos del éxito de la familia MACBOR Montana es su polivalencia, mostrándose divertida y eficaz en todos los terrenos, ya sea en una pista de tierra, en una revirada carretera de montaña o en el denso tráfico de la ciudad. En la actualidad MACBOR cuenta con la gama de motos ligeras de marchas más amplia del mercado, con 10 modelos en 4 segmentos (Street, Classic, Custom y, por supuesto, Adventure) que sobresalen por: su fuerte personalidad, que ha creado una gran comunidad de seguidores en poco tiempo; atractivos diseños; capacidad de crear nuevos segmentos o subsegmentos y por su excelente relación calidad/precio.