El nuevo eléctrico Opel Ampera-e se presenta en París
Acelera y adelanta como un deportivo
Jesús Lasso
Opel va a revolucionar la electromovilidad con la presentación mundial del nuevo Opel Ampera-e en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, que tendrá lugar del 1 al 16 de octubre. El nuevo Opel combina una pionera tecnología de batería libre de emisiones con una divertida experiencia de conducción, en el que destaca un par motor de 360 Nm que ofrece una impresionante aceleración y capacidad de adelantamiento.
“El nuevo Opel Ampera-e hace que la electro movilidad sea completamente factible para su uso diario y está preparado para el futuro” ha declarado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “El Ampera-e demuestra de forma impresionante como una buena sostenibilidad y el placer de conducir pueden ser parte de una unidad. Y como su potente motor eléctrico proporciona auténtica diversión al conducirlo".
El destacado par motor de 360 Nm es el responsable del electrizante temperamento del nuevo modelo de Opel. La potencia del motor eléctrico es de 204 CV/150 kW. Arrancar en los semáforos y acelerar el las vías de incorporación a las autopistas son los puntos fuertes del nuevo Opel Ampera-e. El nuevo modelo compacto llega a los 50 km/h en solo 3,2 segundos, mientras la recuperación de 80 a 120 km/h, que indica la capacidad para adelantar, se lleva a cabo en solo 4,5 segundos (datos provisionales). En estas mediciones, el Ampera-e proporciona el mismo nivel de prestación que los modelos OPC, las versiones más deportivas de Opel.
Una conducción divertida con el nuevo Ampera-e también supone llegar fácilmente a una velocidad de crucero de hasta 150 km/h. Al mismo tiempo, este modelo también ofrece una autonomía significativamente mayor que otros vehículos eléctricos. Las singulares proporciones compactas del Ampera-e vienen dadas por la batería plana situada bajo el suelo del vehículo. La eficiente arquitectura de la batería también permite un espacioso interior del vehículo con confortables asientos para 5 pasajeros y un maletero comparable a cualquier modelo del segmento compacto.
El mejor entretenimiento: descarga tus películas y música favorita
Este nuevo modelo ofrece a los pasajeros un gran placer al viajar largas distancias, ya que además de la gran sensación de amplitud del vehículo, equipa lo mejor en conectividad digital, característico de Opel.
El nuevo Ampera-e trae la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink, así como el servicio de asistencia personal Opel OnStar, e incluso puede convertirse en un punto de acceso WiFi para hasta 7 dispositivos. Los sistemas de Apple CarPlay and Android Auto a través del smartphone que sean compatibles con IntelliLink, harán que los pasajeros puedan tener un total acceso a su música favorita o descargarse sus películas preferidas, son sólo unos ejemplos de las múltiples opciones de entretenimiento.
Opel, es una concesión en exclusiva del Grupo lanzaroteño Cabrera Medina para todas las islas a través de su marca ORVECAME.