El Lamborghini LPI 800-4 sale a la carretera por primera vez
De la primera a la última generación, tres generaciones juntas para celebrar un icono atemporal
Por primera vez desde su presentación en Pebble Beach el 13 de agosto, el Lamborghini Countach LPI 800-4 sale a la carretera. En esta ocasión especial, el flamante superdeportivo estuvo acompañado por dos de sus más importantes predecesores: el primer Countach LP 400 y el último Countach 25 Aniversario producido. Su dinámico debut junto a dos protagonistas de la colección histórica de la compañía brindó imágenes extraordinarias e inéditas.
El Countach LPI 800-4 produce una potencia total de 814 CV; está propulsado por un motor Lamborghini V12 de 6.5 litros que proporciona 780 CV, combinado con un motor eléctrico de 48 voltios montado directamente en la caja de cambios, que proporciona 34 CV adicionales de potencia para una respuesta instantánea y un mayor rendimiento. El motor eléctrico está alimentado por un supercondensador que proporciona tres veces más energía que una batería de iones de litio de igual peso.
El coche se producirá en una edición limitada de sólo 112 unidades, todas ellas ya vendidas antes de su presentación. El número de unidades es una referencia a "LP 112", el nombre del proyecto utilizado internamente durante el desarrollo del Lamborghini Countach original. Las entregas del Countach LPI 800-4 comenzarán a partir del primer trimestre de 2022 a los clientes de todo el mundo, que tendrán el privilegio de conducir una pieza de la historia del automóvil reinventada para el futuro.