Coches eléctricos: La nueva tendencia en el mercado de segunda mano
El mercado de vehículos de segunda mano no deja de crecer en España desde hace años. Tras haberse quedado cerca de los 2 millones de unidades vendidas en 2023, el incremento de las ventas en este 2024 es cercano al 7%, por lo que todo hace presagiar que el ejercicio cerrará superando la barrera psicológica de los dos millones de coches en el mercado de ocasión. Dentro de este aumento de las unidades vendidas, los coches eléctricos cada vez tienen más peso.
En este sentido, según explican desde HR Motor, compañía desde la que también compramos tu coche, “el aumento de la demanda de vehículos eléctricos de ocasión está unida al incremento de las compras de los vehículos eléctricos nuevos”. La creciente conciencia sobre la necesidad de una movilidad más sostenible y la posibilidad de reducir costes relacionados con el combustible y el mantenimiento, son algunos de los motivos que están convirtiendo a los coches eléctricos en la tendencia dentro del mercado de la segunda maho.
Sobre el impacto que tiene este aumento de los vehículos eléctricos de ocasión, los expertos defienden que su papel es crucial a la hora de fomentar la movilidad sostenible y reducir las emisiones relacionadas con el transporte por carretera privado. “El mercado de coches segunda mano eléctricos impulsa el uso de estos medios de transporte a un público más amplio”, sostienen los responsables de HR Motor.
¿Por qué elegir un coche eléctrico de segunda mano?
No cabe duda de que los coches eléctricos ofrecen importantes beneficios medioambientales. Reducen las emisiones de gases contaminantes y mejoran la calidad del aire en las ciudades. Además, suponen un ahorro significativo en costes de combustible y requieren un mantenimiento mucho más económico.
Sin embargo, uno de los principales hándicaps que tiene la adopción de estos vehículos en España es su precio: es considerablemente más elevado que los vehículos de combustión interna. Para solventar este problema, el mercado de segunda mano se erige como la solución al ofrecer precios más accesibles para estos vehículos.
A la hora de hacerse con uno de estos modelos, lo ideal, como en cualquier otro tipo de transacción, es trabajar con empresas de confianza como HR Motor, que ofrece una serie de ventajas para los clientes que quieren hacerse con un vehículo de segunda mano, tanto si es eléctrico como si no lo es.
Por un lado, todos los coches son revisados minuciosamente para garantizar su estado óptimo. "No queremos sorpresas para nuestros clientes", aseguran desde la compañía, donde también enfatizan que los kilómetros de los vehículos son reales y certificados. Además, también facilita probar el vehículo durante 15 días o 1.000 kilómetros, de modo que los usuarios pueden hacerse una idea real de las prestaciones de los vehículos eléctricos en los que están interesados.
Otra de las ventajas de comprar un vehículo con HR Motor es su red de concesionarios repartida por toda la geografía española, lo que facilita el acceso a los vehículos eléctricos en todo el país. En ciudades como Madrid, HR Motor ofrece una gran variedad de coches segunda mano madrid que los interesados pueden visitar en los concesionarios.
Del mismo modo, en la zona sur, HR Motor también ofrece una selección de coches segunda mano malaga con la que los clientes de esta región tienen la oportunidad de encontrar modelos eléctricos a precios competitivos.
Modelos de coches eléctricos disponibles en HR Motor
Dentro de la variedad de modelos eléctricos disponibles en HR Motor, podemos destacar el Tesla Model 3, que ofrece un rendimiento excepcional y una gran autonomía. Su precio en el mercado de segunda mano lo hace aún más accesible para quienes quieren mejorar su experiencia de conducción.
Otro de los modelos disponibles, y con una gran aceptación por parte del público, es el Nissan Leaf, que destaca por su practicidad y unas especificaciones técnicas que lo hacen perfecto para entornos urbanos. El Hyundai Kona Electric es, por su lado, una opción versátil y eficiente, al igual que el BMW i3, uno de los modelos premium disponibles en HR Motor y que combina un diseño innovador con la eficiencia energética propia de los vehículos eléctricos.
Para facilitar la consulta de estos modelos eléctricos, y de muchos otros, HR Motor incluye en su página web una comparativa de precios y características para ayudar a tomar la mejor decisión. "Queremos que nuestros clientes encuentren el coche eléctrico que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto", afirman desde HR Motor.
El futuro de la movilidad en España, y en Europa, va a ser eléctrico sí o sí. De hecho, ya hay legislación para minimizar el uso de los vehículos de combustión interna en favor de los vehículos de cero emisiones. Por ello, elegir un coche eléctrico de segunda mano es una decisión inteligente. Combina beneficios medioambientales con ahorro económico. En este camino hacia la movilidad sostenible, HR Motor lo facilita con una amplia oferta de modelos, un servicio de calidad y opciones de financiación.