PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arranca la venta del nuevo FIAT 124 Spider

Dos versiones disponibles: 124 Spider y  el 124 Spider Lusso

 

Jesús Lasso

 

Hoy comienza la comercialización del  Nuevo Fiat 124 Spider en toda la red de concesionarios oficiales de la marca. Este nuevo modelo  hereda su nombre del clásico 124 Spider presentado en Turín en 1966 y rinde homenaje a su predecesor, que ha cumplido medio siglo. El 124 Spider regresa al mercado reinterpretando las claves de su viejo ancestro y agregando contenidos tecnológicos de última generación para crear el buque insignia de la gama aspiracional de Fiat. La gama del Nuevo modelo está compuesta de dos versiones; “124 Spider” y “124 Spider Lusso”.

Con el 124 Spider, Fiat regresa al segmento de los convertibles. No es casualidad que a lo largo de la historia de Fiat los techos descapotables hayan sido una característica esencial en los modelos con más carisma, considerados auténticas joyas del más exquisito diseño italiano. Desde el 1100 Spider hasta el Barchetta, han sido en total ocho los modelos que han formado parte de la gama de Fiat como Roadsters, cada uno con su propia historia de éxito. Pero el modelo más importante de todos ellos es, sin duda alguna, el 124 Spider. Lanzado en 1966 y producido hasta 1980, fue diseñado por Pininfarina y llegó a producirse en un volumen total de 197.000 unidades, distribuidas alrededor de todo el planeta, con especial éxito en Norteamérica donde alcanzó el estatus de icono.

 

Estilo icónico

 

El Fiat 124 Spider se ha creado como un roadaster excitante y distintivo. Los diseñadores del Centro Stile Fiat han creado un automóvil que incorpora con una nueva perspectiva la belleza clásica de su predecesor sin traicionar su esencia. El frontal presenta un diseño valiente, con dos pequeños domos en el capó que sugieren la gran potencia del motor. Los laterales tienen proporciones de un verdadero deportivo, con su motor longitudinal y su mecánica con transmisión trasera, además de un habitáculo retrasado.

 

Prestaciones que satisfacen la conducción

 

El nuevo Fiat 124 Spider se ha desarrollado de acuerdo con una estrategia focalizada en la experiencia de conducción. La esencia de este automóvil es su motor 1.4 Turbo MultiAir con 140 CV de potencia. La tecnología MultiAir se combina con un turbocompresor que garantiza un alto nivel de par constante a cualquier régimen, con un valor máximo de 240 Nm. El motor se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades y su tracción trasera le aporta  una mayor personalidad deportiva. Todo ello con costes de mantenimiento reducidos.

 

Libertad de elección

 

Las versiones disponibles son el “124 Spider” y el “124 Spider Lusso”. El equipamiento de serie del "124 Spider" incluye Llantas de aleación de 16”, retrovisores exteriores eléctricos, doble terminal de escape de acero, capota de tejido con accionamiento manual , montantes delanteros del color de la carrocería, volante y pomo del cambio en piel, asientos de tejido, revestimiento de la barra antivuelco negro, revestimiento suave al tacto para el panel de instrumentos y las aplicaciones de las puertas, barra antivuelco negra, climatizador manual, botón para sistema de arranque sin llave, radio con pantalla de 3” con MP3+USB, 4 altavoces, Bluetooth, 4 airbags y control de crucero. En el "124 Spider Lusso" se han añadido otros detalles, como las llantas de aleación 17”, doble terminal de escape cromado, faros antiniebla delanteros, montante delantero plateado, asientos de piel, barra antivuelco plateada, protector del cuadro de instrumentos tapizado en cuero con costuras a la vista y climatizador automático.

 

 

 

Comentarios (0)