Yeray Lemes "se come" una casa
El piloto lanzaroteño y su copiloto David Vázquez salen ilesos de milagro tras un accidente en el Rally Norte de Tenerife
Que no lo duden Yeray Lemes ni David Vázquez que este sábado han vuelto a nacer después del peligroso accidente que sufrieron durante la disputa del Rally Norte de Tenerife.
Las caudalosas lluvias de este sábado (en Lanzarote sabemos mucho lo que es una tromba) también habían caído en Tenerife con intensidad, aunque nada comparable a la isla de los volcanes.
Y no puede ser más peligroso que ir a toda mecha en un asfalto mojado, pero hay estaban los participantes de este Rally Norte de Tenerife 2025, oficialmente denominado 41º Rallye Orvecame Norte – Trofeo CICAR.
Las condiciones meteorológicas adversas, con lluvias persistentes, añadieron dificultad al recorrido, convirtiendo la prueba en un auténtico desafío para los equipos participantes.
Yeray Lemes y David Vázquez derraparon por la lluvia y chocaron con una vivienda, saliendo despedidos contra otra casa, al parecer en no muy buenas condiciones, que terminó con parte de sus estructura desplomada.
Lemes, sin embargo, no fue el único que había derrapado y chocado con esa casa previamente, también lo hizo el bicampeón europeo ruso Alexey Lukyanu, pero sin que el impacto posterior del coche de Lemes que acabó con media casa en el suelo.
El Rally Tenerife Norte es valedero para el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto (CCRA) y es la segunda cita puntuable de la temporada 2025, y claro, todos los pilotos querían dar todo lo que tienen.
La competición se desarrolló sobre tramos cronometrados en carreteras asfaltadas del norte de la isla, incluyendo una especial nocturna de casi 20 km el viernes y seis tramos adicionales el sábado.