PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yaiza vuelve a sacar a concurso los servicios de hamacas y sombrillas de Playa Flamingo

El Ayuntamiento establece un canon de 472.535 euros por su explotación durante cuatro años

 

Lancelot Digital


El Ayuntamiento de Yaiza ha vuelto a sacar a concurso los servicios de hamacas y sombrillas de Playa Flamingo, después de que hace unos meses quedara desierto.

 

Frente a los cerca de 645.000 euros que el Consistorio pedía en la primera ocasión en concepto de canon, esta vez el Ayuntamiento lo rebaja a unos 472.535 euros. De ellos, 72.271 tendrán que ser abonados por la empresa adjudicataria en el primer año. Los tres restantes tendrá que pagar al Consistorio 133.421 euros cada uno. Según se establece en el pliego de condiciones, el concurso se adjudicará a aquella empresa que ofrezca un mayor canon.

 

En concreto, se instalarán 150 hamacas, 75 sombrillas, cuatro camas balinesas y una silla anfibia. Se fija una tarifa de 4 euros para usar las hamacas y sombrillas, de 45 euros al día para la cama balinesa y de 20 euros para utilizar la silla anfibia durante 20 minutos.

 

La adjudicataria también tendrá que instalar una torre de vigilancia con un socorrista, una pasarela de madera y papeleras, así como encargarse de la limpieza de la playa.

 

De igual forma, la empresa queda obligada a reponer arena si “por las características técnicas de la playa o como consecuencia de causas meteorológicas adversas” la perdiera.

 

De acuerdo al estudio económico realizado por el Consistorio, éste estima que la empresa adjudicataria tendrá unos ingresos anuales de 282.145 euros, aunque restando la inversión que tendrá que hacer y el canon que tendrá que pagar al Ayuntamiento, los beneficios serán de unos 45.000 euros anuales.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha sacado a concurso, con un canon de 17.694,86 euros, los servicios de temporada en las zonas acondicionadas de la avenida marítima de Playa Blanca, frente al Hotel H10 Timanfaya, para la temporada 2015-2019. En este caso, la empresa adjudicataria se encargará de la explotación de 20 hamacas y 10 sombrillas.

 

Comentarios (1)