PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yaiza realiza nuevas mejoras en el Colegio de Playa Blanca

El Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno de Canarias adaptar todas las infraestructuras educativas del municipio a las necesidades actuales


Lancelot Digital

Fotos: Prensa Yaiza

 

El Ayuntamiento de Yaiza continúa realizando mejoras en el colegio de Playa Blanca. Concretamente, la última actuación, orientada a mejorar la seguridad de los escolares, consiste en la instalación de dos portones corredizos, uno en el lateral del edificio y el otro en la cancha deportiva del centro, en sustitución de vallas deterioradas.

 

La alcaldesa de Yaiza sostiene que “el gobierno municipal reafirma con hechos su compromiso de invertir en las demandas de la comunidad educativa, en este caso, de Playa Blanca, cuyo colegio alberga a más de ochocientos estudiantes, siendo uno de los centros más poblados de Canarias”.

 

El concejal de Obras, Jonatan Lemes. recuerda que en esta legislatura se construyó la parada escolar, otro de los proyectos dirigidos a garantizar la seguridad de los niños del CEIP Playa Blanca, se arregló el patio central de recreo, de 493 metros cuadrados de superficie, se unieron las zonas de esparcimiento de los cursos de Tercero de Infantil, se adecentó la fachada y aceras del centro, se mejoró la señalización vial en los accesos y se levantó un muro de protección en la cancha deportiva donde acaba de instalar uno de los dos portones.

 

El grupo de gobierno de Yaiza además ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias adaptar todas las infraestructuras educativas del municipio a las necesidades actuales a fin de que escolares y profesores puedan desarrollar cómodamente sus actividades académicas y recreativas.

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Yaiza además cedió oportunamente, y vinculado a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, los metros de suelo suficientes en la parcela colindante al CEIP Playa Blanca para que el Gobierno regional construya el CEO que permitirá a los alumnos continuar sus estudios de secundaria cerca de sus hogares.  La decisión municipal permitió que la Comunidad Autónoma reservara una ficha de financiera de 1,9 millones de euros para este proyecto en el Presupuesto 2015.

Comentarios (1)