Ya hay oficina en la estación de guaguas de Playa Blanca
Intercity Bus mejora la calidad del servicio en una de las poblaciones que más crece de Lanzarote
Era una vieja demanda y hoy ya es una realidad. Desde hoy jueves, 1 de febrero, está en funcionamiento la nueva oficina de atención al viajero de la empresa concesionaria del servicio Intercity Bus en la estación de Playa Blanca.
El crecimiento exponencial de usuarios del transporte público en Lanzarote en general, y en Playa Blanca en particular, pedía una oficina de atención al ciudadano en esa localidad turística, uno de los núcleos que más ha crecido. No sólo ha crecido el número de usuarios residentes y trabajadores, que acuden todos los días desde Arrecife u otros puntos de la geografía lanzaroteña, sino también el de los turistas.
"Esto permitirá que el centro de Arrecife y los barrios limítrofes con el recorrido puedan trasladarse al aeropuerto sin necesidad de hacer un transbordo", recalca el consejero de Transporte, quien explica que "el paso de esta línea por la Estación de Guaguas, facilitará también que con un solo transbordo se pueda conectar con el aeropuerto desde localidades como Tinajo, Teguise, Órzola o Haría".
Abierta la nueva oficina de Playa Blanca
El Cabildo también informa que la empresa concesionaria del transporte interurbano Intercity Bus abrirá este mismo jueves una nueva oficina de información y trámites de bonificaciones, ubicada en la Estación de Guaguas de Playa Blanca. Dicha oficina, que se une a las ya existentes en la Estación de Guaguas de Arrecife y el Intercambiador de Arrecife, permanecerá abierta desde las 9 de la mañana hasta las 17:00 horas de lunes a viernes.
Por otra parte, las guaguas de la línea 30 (Urbana Playa Blanca) contarán con un sistema de pago, sin contacto, a modo de prueba. Esto significa que los usuarios y usuarias podrán pagar, a partir de ahora, con tarjeta de crédito. La intención es incorporar este sistema de pago de forma progresiva en toda la red insular de transporte.