Logo

Y ahora, levantan piedras de un volcán protegido

Dos turistas acceden a un espacio protegido de Canarias y simulan hacer deporte protagonizando una nueva agresión ambiental

 

  • Lancelot Digital
  •  

    No hay dos sin tres, y aunque es una regla no escrita, se cumple. Así ha pasado también con el incumplimiento de normativas en Canarias. Y es que, tras darse un baño en los Jameos del Agua y traspasar los límites permitidos en el Charco de los Clicos, ahora dos turistas han vuelto a protagonizar una indignante estampa tras entrar a un espacio protegido de Canarias y dedicarse a mover las piedras.

     

    En concreto, los protagonistas, tal y como ha publicado Diario de Avisos, han accedido al interior del volcán de Calderón Hondo, un espacio protegido de Canarias que se encuentra en la isla de Fuerteventura.

     

    Estos hechos, según denuncia el tuitero Borja Rubio (@BorjaRubioF), que ha difundido las imágenes, constituyen “la cuarta agresión medioambiental realizada por turistas en los últimos dos meses”.

     

    Según apuntan algunos usuarios de las redes sociales, los protagonistas de estas imágenes serían los influencers Jorge (@jorgebranger) y Jacobo @jacobcgs. Ambos se dedican a promocionar productos, cobrando por ello. En las últimas horas y conforme les han llovido las críticas han privatizado sus perfiles en Instagram.

     

    LancelotDigital.com