PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Votan en contra de que el fotógrafo Javier Reyes sea hijo predilecto de Haría

 

La alcaldesa, Evelia García, califica de “lamentable que los ediles tránsfugas y el PSOE hayan vetado el nombramiento”

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La candidata a la alcaldía de Haría por la Plataforma del Municipio de Haría, PMH, y actual alcaldesa del municipio, Evelia García, ha señalado que "una persona tan importante para el municipio no se merece este ninguneo por parte de ninguna formación política, más aún cuando en sus 97 años de vida ha llevado el nombre de Haría por toda Canarias", según destaca una nota de prensa de la PMH.

     

    Evelia García señala que es "incomprensible y lamentable que los concejales no adscritos y el PSOE hayan votado, este sábado, en contra del nombramiento del fotógrafo Javier Reyes como hijo predilecto del municipio", ya que ha sido un referente "a nivel social, cultural y patrimonial no solo en Haría, sino en toda Canarias".

     

    En este sentido, ha apuntado que "este acuerdo, que se empezó a fraguar el pasado mes de octubre durante la celebración del mes del mayor, tenía que haber salido adelante por unanimidad, ya que el primer fotógrafo del norte de la isla tiene méritos más que justificados para ser hijo predilecto de Haría", por lo que "no se entiende este feo que se le ha hecho a él, a su familia, y a todo el municipio", continúa la nota.

     

    "Javier Reyes, que ya ha cumplido los 97 años, ha llevado en sus carretes durante décadas la historia de Haría, de Lanzarote, de La Graciosa y del resto del Archipiélago Chinijo, y por ello, "creemos firmemente que se merece este reconocimiento", ha puntualizado la candidata de la Plataforma del Municipio de Haría.

     

    A pesar de que durante años tuvo que alternar su trabajo en el Ayuntamiento de Haría con el ejercicio profesional de la fotografía, logró acumular más de 17.000 negativos que "componen un magnífico e ilustrativo retrato de la sociedad isleña de principios del siglo XX".

     

    El que fuera el primer fotógrafo de la zona norte de la isla se especializó también en fotografías tipo carné, cuando éstas se requerían de forma obligatoria para trámites como el DNI o el carnet de conducir. Y era especialista además en retratos de personas y de usos y costumbres, así como en fotografías de actos sociales, fiestas, y otros acontecimientos.

     

    Por todos estos motivos, y porque "parte de la historia de Haría la conocemos a través de su objetivo, es incomprensible que algún representante público se pueda negar a su nombramiento como hijo predilecto".

     

    "Oponerse a este reconocimiento es un feo imperdonable, que no tiene motivos reales, ni ningún tipo de explicación", ha reiterado la candidata a la alcaldía por la Plataforma del Municipio de Haría.

     

    "La categoría de los municipios se mide por sus figuras, y sin duda, la de Javier Reyes es una de las más importantes que ha dado Haría", ha concluido Evelia García.

    Comentarios (7)