Vigilantes asustados en el camping de Papagayo
Algunos han sido víctimas de agresiones por parte de los usuarios
El camping de Papagayo, ese lugar idílico para los campistas en el sur de la isla, está sufriendo algunos problemas, al menos eso es lo que denuncian algunos vigilantes del mismo que aseguran que, a pesar de que la mayor parte de los usuarios cumplen con la normativa y se comportan de manera civilizada, algunos no lo hacen.
Según aseguran fuentes cercanas a los vigilantes del campo este verano se están viviendo algunos problemas con algunos usuarios que no cumplen las normas. Aseguran que se sienten amenazados y que falta un mayor número de vigilantes en la zona.
De hecho, aseguran que, a uno de los vigilantes, al tratar de reprender a un usuario que no cumplía con la normativa, le dieron una patada. A otro, siempre según fuentes cercanas al colectivo, le tiraron piedras en su caravana y hasta le rompieron el parabrisas. “No tenemos testigos, no tenemos cámaras de seguridad, las llamadas a la Guardia Civil no siempre entran porque no hay cobertura… tenemos miedo, esa es la realidad, así no hay quien pueda trabajar como dios manda”.
“El problema es que ponen la música alta, montan jaleo y cuando les llamas la atención se ponen violentos con nosotros. Estamos amenazados y acosados. Vamos a trabajar con miedo de que nos den un golpe mal dado o que pase una desgracia”, señalan. “En estos puestos suele haber tres o cuatro personas, para poder abarcar todo el espacio”.