PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sanginés explica por qué no se limpió de forma completa el inmueble abandonado en Naos


El concejal de Limpieza afirma que han hecho lo que la ley les permite. “No por ser afectado tengo que acelerar intencionadamente el expediente”, señala

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El concejal de Limpiera de Arrecife, Víctor Sanginés, no ha tardado en dar réplica al empresario que se quejaba de la deficiente limpieza el pasado martes del edificio abandonaro en la zona de la rotonda de Naos.

 

“Tiene una característica especial, que lleva tiempo en esas condiciones y hay un tema judicial por medio. Lo que hemos hecho es atender a una queja de un comercio que está al lado, fundamentalmente porque la zona presentaba bastantes rastros de suciedad. Tras dirigirnos al Juzgado nos ha permitido entrar, porque es una propiedad privada, porque los servicios municipales no pueden entrar en una propiedad privada. Ahora ya la tenemos y también una de vallado. De todas formas todo este expediente lo lleva la Oficina Técnica y nosotros lo que hemos hecho es limpiar la parte superior”, explica Sanginés.

 

“Más que suciedad, el problema es que tiene agua, porque está muy cerca del mar. Sería una limpieza más compleja y nosotros con los servicios municipales no estaríamos en disposición ahora de limpiar esa zona. Además la orden judicial no nos permite entrar en la parte del subsuelo. Habrá que hacerlo, pero por nuestra parte ahora es imposible. Hemos limpiado la parte superior, que se estaba demandando, todo esto con cargo a la propiedad del inmueble, que no sé si es el banco o no”, añade.

 

El empresario Juan de León, apuntaba que el propio Sanginés era uno de los afectados. “El que mejor lo puede decir es el propio concejal de Limpieza, don Víctor, que vive ahí al lado y dice que en su casa tiene mosquitos, pero se ve que no le pican porque no ha hecho nada. A mí sí me molesta”, señalaba.

 

Sangines también matiza estas acusaciones del empresario. “Claro que me molestan. A mí, a mi familia y a todos los vecinos, pero por eso los expedientes tienen que ir con la naturalidad que tienen que ir y no más rápido porque yo sea un vecino afectado. Si a mí me molesta tendré que sufrirlo como sufro muchas cosas que pasan en Arrecife, pero no por eso tengo que acelerar intencionadamente distintas situaciones. Yo espero que se vaya solucionando por mi bien y por mis vecinos, que son los de Valterra, y que poco a poco se vayan solucionando diferentes problemáticas y que no las que afecten a los cargos públicos las aceleremos en función de nuestros intereses”

 

El edil asegura que él y los trabajadores de su Concejalía han hecho lo que les permite la ley y que el resto de zonas sin limpiar corresponder a otras áreas como la Oficina Técnica.

Comentarios (6)