Vea las imágenes más impactantes del temporal
Muros destrozados por la fuerza del mar, árboles caídos, líneas telefónicas y cables derribados en una jornada marcada por la fuerza del viento
No se equivocó en esta ocasión la Aemet. La predicción de que el viento iba a alcanzar los 90 kilómetros por hora en Lanzarote durante la jornada del pasado martes 9 de abril se cumplió y los efectos los sufrió la isla.
Durante toda la jornada, impactantes vídeos corrieron por las redes sociales. En ellos se mostraba como el oleaje destrozó el muro de la Avenida Marítima de Playa Honda, como el agua se metía en las casas y en los restaurantes y anegaba las calles.
El viento destrozó paneles, planchas, tiró árboles, postes telefónicos e incluso módulos del Monumento al campesino de César Manrique.
Una jornada en la que se había recomendado suspender cualquier actividad al aire libre para evitar accidentes y, a no ser que fuera necesario, quedarse en casa.
Los lectores nos siguen mandando imágenes en las que se ve los daños producidos, como estas en las que se ve lo que el viento hizo en una urbanización de Playa Honda.