Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El objetivo de la obra es crear un acceso peatonal seguro entre la zona comercial y la residencial y descongestionar la entrada a la ciudad

 

  • Lancelot Digital

 

Playa Honda está renovando su imagen. Junto a las obras que se hacen en su interior, se están iniciando otras para conectar la LZ2 con la ciudad. El concejal de Servicios Públicos de San Bartolomé, Raúl de León, comenta que esta obra, que se ejecutará en un plazo previsto de 6 meses, va descongestionar el acceso a la ciudad. “Es una obra que nos permitirá sacar 10.000 coches de la rotonda de entrada a Playa Honda. Hablamos de cuatro millones de euros de ejecución”, señala.

 

Una financiación que llega desde el Gobierno de Canarias para la obra que crea un acceso peatonal seguro entre la zona comercial y residencial. En esta semana se ha empezado a intensificar el trabajo en este paso inferior, bajo la LZ-2. La obra también  crea un acceso peatonal seguro entre la zona comercial y la residencial. “Vamos a ganar un paso peatonal, seguro, para comunicar ambas zonas. Es una demanda histórica de la población”, afirma.

 

El objetivo es formantar la "comodidad del peatón". El concejal asegura que este es el principio para descongestionar el acceso a Playa Honda y que estarán "ojo avizor" para que se siga trabajando en el proyecto. “El Gobierno de Canarias adjudicaba la redacción del proyecto de la circunvalación y queremos que se siga trabajando en él para que se acabe con la congestión de la zona, y que se convierta la autovía en un bulevar de disfrute y uso para vecinos y visitantes”.

 

Por otro lado, Raúl de León adelanta que "La obra en la calle Chimidas está a punto de culminar", una obra que está dentro del Plan municipal diseñado para hacer las principales vías de Playa Honda "más amables y accesibles".

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×