PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

UPY y el PP se enfrentan por la duplicidad de cargos

UPY sale al paso de las críticas del PP de Yaiza y le pregunta si sabe que Ástrid Pérez es alcaldesa y también parlamentaria

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Unidos por Yaiza, UPY, ha salido al paso de las críticas realizadas por el concejal del PP en Yaiza y candidato a la Alcaldía, Juan Monzón, sobre las ambiciones del actual alcalde Óscar Noda que le llevan, según Monzón, a hacer doblete en Yaiza y en el Cabildo.

     

    Una nota de prensa de UPY, que firma el portavoz de esta formación, Daniel Medina, señala, en tal sentido, que  “muy poco ha tardado el PP de Yaiza en salir a los medios de comunicación para calificar al candidato de UPY a la alcaldía del municipio y de Nueva Canarias al Cabildo, Óscar Noda, de ambicioso políticamente hablando, tanto que da la impresión de que la nota de prensa la tenían preparada con bastante antelación, usando todo tipo de descalificativos para cuestionar la honorabilidad del candidato. Así queda en evidencia la falta de nivel político e intelectual del cabeza de lista del PP, Juan Monzón”, apunta la nota.

     

    Para Daniel Medina “es una falta de altura política el contribuir a generar inseguridad en el ciudadano con especulaciones y supuestos, pues es normal que los políticos se presentan a dos administraciones”. En tal sentido el portavoz de UPY pone también a Dolores Corujo y a Ariagona González, ambas del PSOE, Oswaldo Betancort, CC, y Astrid Pérez, PP, como ejemplos de tales duplicidades. “Sin ir más lejos tenemos el caso de la presidenta del Cabildo de Lanzarote que también es parlamentaria; el de la diputada nacional que es consejera del Cabildo; el del alcalde de Teguise que es parlamentario regional y concurre ahora también al Cabildo de Lanzarote por CC, o el de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que también es parlamentaria de Canarias, lo que les obliga a pernoctar fuera de la isla algunos días de la semana y, sin embargo, siguen desempeñando sus funciones”.

     

    Daniel Medina añade en la nota de prensa que el cabeza de lista del PP en Yaiza, Juan Monzón, “se supone que ha podido compatibilizar, y compatibiliza, sus tareas de concejal en Yaiza con las de asesor en el Cabildo primero en un pacto PP-PSOE, y en el ayuntamiento de Arrecife después con un pacto CC-PP, además de otras actividades personales y profesionales constatadas”.

     

    Se pregunta Medina si el PP “¿está usando el mismo rasero para medir las acciones de sus compañeros con las de los miembros de UPY o es que se consideran muy superiores en sus capacidades intelectuales y laborales en relación con otros candidatos? La respuesta es simple, ejercen de soberbios, el peor pecado para un aspirante a dirigir los destinos de un municipio, creando crispación y sembrando la duda entre los votantes.”

     

    “Pero lo que ya raya la falta de elegancia es la acusación gratuita del Sr. Alejandro Rodríguez más conocido popularmente como Guayo Rodríguez, de que se ha usado a Yaiza como trampolín o medio de proyección personal de Óscar Noda, cuya entrega al municipio nadie puede cuestionar, pues somos un Ayuntamiento ejemplar en lo referente a gestión económica, transparencia y agilidad, objetivos alcanzados en sus periodos de mandato. Es más, el mismo PP de Yaiza ha reconocido en plenos municipales la buena gestión económica del Ayuntamiento y en virtud de ella ha solicitado que se le apruebe algunas de sus mociones”, señala Medina.

     

    “No todo se permite en política, continúa el dirigente de UPy, y cuestionar el que se invitara a un ex presidente del Gobierno de Canarias y destacado profesional de la medicina, como es Román Rodríguez, a que fuera pregonero de las fiestas de Femés, no debe confundirse con que más tarde se haya fraguado el ofrecimiento, al hoy todavía alcalde, para que concurra a los comicios como independiente dentro de la fuerza canarista. En este sentido, y termino, habría que preguntarse qué hacía el presidente regional del PP en la romería de Los Dolores, en Tinajo, ¿vino por devoción o buscando visibilidad?”.

     

     

    Comentarios (3)